La realidad es tozuda, para terco ya tenemos al consejero de sanidad
“Desatinos” Blanco continua con su capacidad de sorprendernos “casi” intacta, si ustedes pensaron que ya lo habían visto todo, lo siento, están equivocados, lo visto por el momento es tan solo es la punta del Iceberg de la sanidad asturiana, cada día la capacidad de sorprender a la ciudadanía del Consejero de Sanidad va en aumento, y es que le sale todo a pedir de boca, no obstante, las malas lenguas en el nuevo HUCA, cuando quieren referirse a Faustino, ya comentan sobre lo gafada que esta de su gestión, vamos que lo apodan “el gafe”.
Entre lo dichos, dimes y diretes, poco a poco nos vamos enterando de cosas, ya que al final la realidad es tozuda y da y quizá razones, por muy tozuda y terca que sea el posicionamiento y la mentalidad del mismísimo consejero Faustino Blanco, no obstante algunas cosas están dejando al descubierto los tortuosos caminos que va trazando el sistema informático Millennium.
Algunos profesionales piden desde el minuto uno que se retire de ciertos servicios, pues entorpece claramente su labor, como es el caso de urgencias y las UCI donde ya vienen utilizan el papel, pues como vulgarmente se dice, “nun vos hay moda como a vella”. Pero lo grave es que la base argumental para implantar el programa Millennium del Consejero Blanco se viene abajo, pues sale a la luz pública que en la prestigiosa Clínica Mayo de Estados Unidos, ya en su momento se solicito que la UCI quedara fuera, pero es que el otro punto de apoyo, si así se le puede llamar, a nivel de la sanidad nacional, como era el Hospital de Son Espases de Mallorca donde se implanto el Millennium en 2010 ocurrió algo parecido.
¡¡¡TINO!!! tira que voy colgado.
---------------------------------------------------------------
EL COMERCIO.-15/8/2014
UCIs siguen funcionando con papeles
Las unidades de cuidados intensivos no cazan bien con el sistema informático Millennium. En el HUCA, la UCI sigue funcionando mayormente en papel debido a los persistentes fallos encontrados en la plataforma digital de Cerner, cuya adquisición le costó al Principado 17 millones de euros. Pero lo que ocurre en La Cadellada no es nuevo. En el Hospital de Son Espases, de Mallorca, que implantó el Millennium en 2010, ocurrió algo parecido. La UCI también optó por no incorporarse a este sistema informático, situación que aún hoy persiste. Pero es más, en la prestigiosa Clínica Mayo de Estados Unidos, que el consejero de Sanidad de Asturias utilizó como ejemplo en positivo del Millennium, la UCI también quiso quedar fuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario