jueves, 27 de marzo de 2025

Miente, miente, miente que algo quedará,...

 

Es conocida la sobresaliente habilidad de la Consejera de Salud para faltar a la verdad cuando viene al noroccidente para tratar de ocultar la grave situación sanitaria que atraviesa el Area Sanitaria I – Hospital de Jarrio.

Hoy ha dado un paso más y, en la mismísima Junta General (donde se levanta acta literal de sus palabras), no ha dudado en asegurar que en el Centro de Salud de Luarca hay plena normalidad. ¿Qué sentirán los luarqueses al oír tal afirmación?

En un insólito intento de “soplar y sorber a la vez”, la Consejera ha negado problemas en Luarca, al mismo tiempo que ha reconocido que faltan 2 de los 6 médicos de este centro de salud.

Asimismo, persistiendo en su intento de “arre y so a la vez”, ha afirmado que todo va bien, al tiempo que reconocía haber reforzado la plantilla y citado a pacientes por las tardes.

Mientras se anulaban citas a pacientes de Luarca, nuestra Consejera de Salud aseguraba que el Centro de Salud de Luarca seguirá abierto, obviando, eso sí, que tener un edificio abierto no es sinónimo de que haya médicos en su interior. Por cierto, abierto también continúa el Hospital de Jarrio, pero los despachos de los especialistas continúan vacios.

Sin duda, la Consejera está mucho más preocupada por perseguir a quien informa sobre la falta de médicos en nuestra comarca, que de resolver dicha falta de profesionales. Cabría recomendarle una profunda reflexión al respecto.

Ya lo dice el refranero español: no se puede estar en misa y repicando. Visiten la página oficial de la Consejería de Salud y podrán comprobar que la señora consejera acude todos los días a algún sarao sanitario. Cuando no es la inauguración de un ciclo de conferencias, es la entrega de un premio, o la puesta en funcionamiento de algún aparato en un hospital o centro de salud. En vez de estar trabajando en su despacho y buscando soluciones a los múltiples y graves problemas que atraviesa la Sanidad asturiana.

Ante esta desastrosa situación, no hay más responsables que Concepción Saavedra, la ahora Consejera de Salud, anteriormente fue la Gerente del Sespa. Por tanto, todos los destrozos que sufre nuestro sistema sanitario, son la consecuencia directa de su nefasta gestión durante los últimos nueve años.


P.D.: En su día la mano derecha de Adolfo Hitler, un tal Joseph Goebbels acuño una frase que le permitio pasar a la historia: "Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá". Goebbels ocupaba el cargo de Ministro para la Ilustración Pública y la Propaganda durante el III Reich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario