miércoles, 11 de abril de 2018

Un acoso laboral de libro ¿les suena de algo?...


“Un acoso de libro, que el gerente conocía pero no hizo nada para evitarlo...”          (De esto hay mucho, y Asturias no es una excepción)  

J. R. Couce, (médico del Sergas) denunció ciertas irregularidades en su centro de trabajo y a partir de ahí su vida se convirtió en acoso y derribo hacia su persona. ¿Les suena de algo?
Juan lucha por sus derechos a día de hoy, se refleja en una sentencia judicial, donde se obliga al SERGAS a darlo de alta, pero esta SENTENCIA no se cumple.
Denuncio "corrupción en la sanidad pública: vasectomias, recetas públicas en una privada, desviación de pacientes a una privada,Inspección era conocedora de todo ello, por existir quejas de pacientes,… llego a salir en algún periódico, pero en vez de investigar las irregularidades", era mucho más fácil sancionar a quien denunciaba. Entonces cogió la baja, y el juez la reconoce como laboral. Pido el alta, y su médico se la niega, “….porque le llamaron de los "servicios jurídicos"…
Total: 2 años fuera de juego, ahora un juez me da la razón, “…..intentaron anularme y desacreditarme como persona y como profesional, lo cual es muy grave, y les hubiera funcionado sino hubiera ido al juzgado".
El médico asegura que “su vida se ha judicializado, dependo de lo que digan los jueces para todo, estoy cansado, una sentencia judicial es una sentencia judicial, donde se ha visto que haya que pedir que la acaten y no haya responsables”
El director de RRHH de Ferrol me dice que a ellos el INSS no les comunico nada. Pero señor mío, si tienen la sentencia, acátenla y dejen de jugar con la gente, con el dinero de todos, y con la salud de los pacientes, la mía incluida, ... esto ya aburre, mientras que la paciencia se acaba agotando....”
4 sentencias = ACCIDENTE LABORAL y una reconoce una INCAPACIDAD PERMANENTE POR ACCIDENTE LABORAL = DAÑO PERMANENTE EN LA SALUD DE LOS TRABAJADORES E INCUMPLIMIENTO L.P.R.L. = DELITO CONTRA LA SALUD DE LOS TRABAJADORES.
563 accesos a mi historia clínica en 2 años...“los accesos indebidos son delito”. En Naron, varios entraron en mi historial clínico muchas veces... son penas de cárcel. Me mandaban anónimos, aludían a mi historial clínico de psiquiatría... sin comentarios. Un acoso de libro, que el gerente conocía pero no hizo nada para evitarlo... 
La sentencia del TSJ es firme desde el 13 de marzo, y seguimos esperando...

Ayer, día 26, inicie una huelga de hambre en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol (solo sólidos, no de líquidos) en vista de que el SERGAS sigue enrocado y no ejecuta la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario