lunes, 26 de marzo de 2018

¡OJO! si te roban el coche en la parking del HUCA, no se hacen responsables.


Rechazan indemnizar a la empleada a la que robaron el coche en el HUCA
El pasado 26 de febrero tuvo lugar en Asturias otro de esos acontecimientos surrealistas, de esas cosas que solo son posibles en nuestra región, pues aquí nadie se hace responsable de nada. Podíamos leer en los medios de comunicación una noticia, que si bien en un principio podía haberse tratado de una inocentada, nada más lejos de la realidad. Ya que se trataba de la sustracción–robo de un vehículo, ocurrido en uno de los parkig del Hospital Universitario Central de Asturias – HUCA. Que sea dicho sea de paso, son de pago, e incluso aseguran que están vigilados por cámaras de seguridad.
Cuando tras finalizar su jornada laboral una auxiliar de enfermería, acude a retirar su vehículo al parkig, sito en las instalaciones del centro hospitalario, y tras dar varias vueltas por el mismo, pues no encontraba el utilitario donde suponía que lo había dejado, se da cuenta de que su vehículo no está en el aparcamiento, y se dirige al responsable del parking para advertirle de tal situación.
Lo cierto es que el vehículo tras haber interpuesta la pertinente denuncia, aparece unos días despues. Y lo único que se puede saber, es que fue sacado del parking por unos cacos, aprovechando un espacio existente entre la barrera de salida y la zona verde. Vamos, que los cacos son unos artistas y se la saben todas. Pero no es menos cierto, que el diseño del parking, al igual que ocurre con otras muchas cosas del complejo hospitalario, deja mucho que desear y vuelve a quedar en entredicho. Por no hablar de las “supuestas” medidas de seguridad que hay en el complejo, que  a la vista de lo ocurrido son de risa.
Pues bien, ahora la empresa concesionaria del parking no se hace cargo de dicha sustracción, por lo que la afectada se ve en la obligación de demandarlos. Se trata de la compañía británica CP Plus, la cual se niega a indemnizar a la propietaria del vehículo.
La empresa CP Plus, y por extensión los abogados que la representan, que como siempre se las saben todas y para ello tiran de manual. Al parecer la mujer guardaba en el coche una copia del juego de llaves del vehículo. Cosa que según advierten los responsables del bufete, es casi una incitación al robo. Pero se olvidan que la dueña del vehículo lo dejo cerrado, y que dentro del mismo, puede dejar lo que le dé la gana, pues es “su vehículo”. Además este estaba cerrado, por lo que los  ladrones burlaron todas las medidas de seguridad, incluida la supuesta vigilancia existente en el parking, que a fin de cuentas queda en entre dicho.
Lo que está claro es que la propietaria del vehículo robado, había dejado el mismo en un parking que es de pago. De lo que se puede deducir que la empresa CP Plus, concesionaria de la explotación, debería de tener alguna responsabilidad sobre la sustracción del vehículo, el cual, mientras esta dentro del parking, se supone que está bajo su custodia, pues para algo pagamos este servicio. De lo único que estamos seguros los usuarios,  es que los responsables de la concesión nos sablean muy amablemente, pero además lo hacen con el visto bueno de quienes les concedieron este derecho de pernada, GISPASA.
Todo esto no deja de ser una muestra más del estado de desamparo en que nos encontramos como usuarios, ante un sistema que es caciquil, esta corrupto, donde pululan por doquier los jetas y cara duras. Por tanto, no es de extrañar que la abogado de la afectada, advierta que  "iremos a los tribunales porque entendemos que su rechazo inicial a indemnizar es sólo para que desistamos".
Esto es un escándalo, uno más, donde GISPASA se supone que algo tendrá que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario