martes, 27 de marzo de 2018

Las máquinas expendedoras de uniformes del HUCA de nuevo estropeadas




Ya saben, estamos en el Hospital Universitario Central de Asturias – HUCA, el buque insignia de nuestra sanidad, que dicho sea de paso, hace aguas por todas partes, y no solo cuando llueve.
Un día más, los trabajadores del complejo hospitalario se ven obligados a sortear todo tipo de dificultadas. Tras estacionar el coche en el parking,  fijándose bien donde lo dejan, no sea que cuando salgan de trabajar ya no este, y nadie quiera hacerse responsable del robo. El siguiente paso es enfrentarse a las máquinas expendedoras de uniformes, que dicho sea de paso, fallan más que una escopeta de feria.
Este mismo martes sin ir más lejos,  cuando los trabajadores del primer turno se acercan a dichas máquinas, se llevaron la primera sorpresa del día,  pues una de ellas estaba fuera de servicio, por lo que las colas para entrar a trabajar se hicieron interminables. La siguiente vicisitud que debieron de superar, fue el tema de las tallas, ya que según parece, ahora el Sespa las tiene estandarizadas, o al menos eso es lo que ocurría en el día de hoy, ya que tan solo disponían de una. Pero esto no es todo, cuando le toco entrar al siguiente turno del día, la segunda de las  máquinas expendedoras ya se había estropeado.
Según parece ser, el Sespa tiene entre sus cometidos,  suministrar las prendas de vestuario a los trabajadores, cosa que, a la luz de lo vivido hoy está incumpliendo.  Mientras todo esto acontece, la Inspección de Trabajo parece ser que tampoco toma cartas en el asunto. Así que de nuevo van tener que hacerlo los trabajadores,  a los cuales están obligando a quedarse al lado de las máquinas, a la espera de que alguien atienda una de sus más elementales demandas, como es la de la uniformidad. Por cierto, estas normas están recogidas en un reglamento interno que no estaría de más algunos repasasen.  

http://www.hca.es/huca/web/enfermeria/html/f_archivos/REGLAMENTO%20DE%20FUNCIONAMIENTO%20INTERNO%20AGOSTO%202015.pdf

A todas estas, algunos trabajadores prefieren  comprarse ellos mismos los uniformes, mientras que otros, exigen que se los aporte el Sespa, pues como ya se incido anteriormente es su obligación
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario