miércoles, 14 de febrero de 2018

Cuando el sentido común, se vuelve el más común de los sentidos

Por una vez, pero sin que siente precedente, en la Junta General, se logra una unanimidad sin precedentes. Al parecer se logran poner a todos los grupos de acuerdo, para que construya una sala de espera en el Centro de Salud de Tineo.
La proposición no de ley la presento el grupo de Podemos. Para aquellos que desconocen el tema, debemos de puntualizar, que se trata de una sala de espera en el Centro de Salud de Tineo, donde los pacientes puedan esperar la llegada del médico, mientras este hace un domicilio o atiende una emergencia. Estaba claro que en la calle, y a la intemperie, no era el lugar más idóneo para hacer la espera. El diputado de Podemos Andrés Fernández Vilanova mostró sus reticencias de cara a la solución aportada por la gerencia del área sanitaria II, que pretende habilitar un espacio entre las dos puertas de entrada al centro. Vilanova advirtió que "no es suficiente porque no tiene ni climatización ni acceso a los baños", cosa que por otro lado es toda lógica. Pero además el diputado argumentó, que considera que la medida "carece de informe técnico". Vamos que estamos ante otra chapuza, de las muchas a las que nos tiene acostumbrados los gestores del Sespa.
Por su parte la diputada del grupo socialista Carmen Eva Pérez se sumó a la iniciativa, quien sabe si lo hizo de mutuo propio, o por indicaciones del portavoz socialista en la JG Marcelino Marcos Líndez, exalcalde de Tineo, que bien pudiera estar detrás de este “hermanamiento” político. La diputada Pérez incidió en que la sala de espera se configuraba según la propuesta que se hacía desde la gerencia del área. Esta al parecer ya está en uso desde el pasado día nueve, y  tiene una capacidad para siete personas. Como no podía ser de otra manera, tiene el visto bueno del alcalde de Tineo y de la gerencia del área II.
Está visto, que para resolver cualquier problema en esta vida, del tipo que sea, no hay nada como tener de la mano y en cocina, cuando menos a un pinche, aunque si puede ser uno de los cocineros, mucho mejor.
Ahora quedan por resolver problemas similares en otros muchos Centros de Salud de la región, los cuales precisan para ello, pequeñas e insignificantes inversiones como esta. Sería deseable que se hiciera al menos con la misma celeridad que se hizo en este caso, más que nada para demostrar que en Asturias somos todos iguales, y que no solo se bautizan aquellos tienen padrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario