jueves, 14 de enero de 2016

¡ S O S !! la situación es ALARMANTE



Allgunos/AS seguramente que van hablar de alarmismo, además dirán que no se puede hacer esto a través de las redes sociales, pero gracias a ellas nos estamos enterando, de lo que pasa de verdad en el entrono de la sanidad pública asturiana. Pues los que deberían de informar, de un tiempo a esta parte, actúan de forma cómplice con la administración. 
Lo cierto es que quien hace esta denuncia, es conocedora de primera mano de lo que está ocurriendo en estos momentos con la epidemia de gripe, donde a la falta de recursos humanos, ya debemos de añadir la escasez de recursos materiales. 
Los usuarios de la sanidad pública asturiana, estamos a un paso de vernos en la obligación de tomar otro tipo de medias. No está ya lejos el día en que además de llevar la cartilla sanitaria cuando acudimos a una consulta, nos vamos a ver en la obligación de acudir acompañados de un abogado, y de paso, llevarnos al notario para que levan acta de lo que ocurre.

La situación es tan grave, que los porfesionales empiezan ellos mismos a temer por la vida de sus pacientes, no tanto por falta de atención, más bien por la falta de recursos que la administración socialista de Asturias les está denegando.
Sobran los comentarios, simplemente lean

GRIPE: Escribo desde esta red social porque parece que los medios de comunicación no quieren, no saben o no quieren saber la situación que se está viviendo en Asturias y yo quisiera que alguien más clarividente que yo me tranquilizara un poquito, si puede:
Se trata del inicio del pico de gripe que se está llevando por delante a gente joven en esta santa provincia y del grandísimo problema de camas en las cuatro Unidades de Cuidados Intensivos (UVI) existentes en el Principado. Hablo de que la semana pasada tuvimos que trasladar a cinco pacientes intubados por neumonÍa grave desde un hospital comarcal sin UVI, todos por debajo de los 70 años, y que ayer mismo tuvimos que realizar el sexto traslado para el que tuvimos que sudar ríos de sudor y sangre para encontrarle un hueco en una de las UVI. Hablo del colapso de las Unidades de Intensivos cuando no estamos más que empezando el pico. Hablo de la total desinformación a la que nos tienen sometidos por no hablar del desamparo del paciente y de nosotros mismos, los profesionales sanitarios que ponemos todo y más para sacarlos adelante pero con unos recursos muy limitados. Hablo de que a día de hoy NADIE nos ha informado si hay en marcha algún plan de emergencia de cara a hacer más camas de intensivos para poder acoger las complicaciones respiratorias siempre esperables pero que parecen cada año sorprenderles.
Alguien habrá que esté cobrando por organizar este tema, digo yo, quiero pensar, ¿no?. ¿Cómo es posible pues que algo que SIEMPRE ocurre nos pille un año y otro en bragas?, ¿Cómo se puede permitir el riesgo vital que esto acarrea?, ¿Quienes son los responsables de esta desorganización y de este desamparo?
Señores, ayer estuvimos a punto de perder a un hombre de 42 años sin ninguna patología previa porque desde que lo intubamos a las nueve de la mañana hasta que se marchó a una UVI pasaron 10 largas horas, tras arduas negociaciones con las cuatro UVI y Direcciones Médicas, negociaciones que no le corresponden realizar al médico que bastante tiene con mantener con vida al desgraciado hombre cuyo única culpa fue vivir fuera de la capital de Asturias.
Esto no sale en los periódicos porque queda mal, así que lo digo yo con dos ovarios, si esto es el inicio del pico y estamos en esta situación créanme, va a morir gente por motivos nada justificables y ojo que esto no va en contra de los profesionales de las UVI que están sobresaturados y todas ellas con una ocupación por encima de sus posibilidades, me dirijo a los que tienen que organizar este caos.
Cuando un acontecimiento ocurre anualmente si o si no se puede permitir que les pille desprevenidos porque ya de mano es una incongruencia, una desfachatez, un delito y una falta de humanidad que se lleva vidas por delante.
Y si, es un mensaje alarmista, pero lo que es peor es que es real y los profesionales sanitarios lo estamos viviendo día a día pero parece como si nada estuviera pasando. Pues sí, está ocurriendo, es grave y a día de hoy desconozco si se está realizando algún plan de emergencia. Por no hablar de la falta de personal que para eso ya ocuparé otro escrito u otros diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario