sábado, 5 de diciembre de 2015

VAMOS A CONTAR MENTIRAS....


- "Nuestro objetivo es aprobar un decreto en el primer trimestre de 2016 que establezca la demora máxima de las listas de espera"
- Ahora defiende el "compromiso político y presupuestario" del Gobierno del Principado con la sanidad pública y muestra su disposición a mejorar la eficiencia "para evitar los periodos de demora en las patologías más alarmantes"
- Ha admitido, en el turno de preguntas al presidente, que "toda la sanidad pública tiene un problema con las listas de espera y en Asturias también lo tenemos", ha puntualizado. No obstante, "me precio de que el sistema sanitario público sea mejor" que el de otras comunidades españolas.
- Las listas de espera "son un problema" para los profesionales y, sobre todo, para los usuarios, ha anunciado que "el consejero de Sanidad está trabajando en ese objetivo y espero que en el primer trimestre de 2016 tengamos un decreto que establezca la demora máxima de las listas de espera".
- "Es necesario mejorar la eficiencia y no hay otra alternativa si queremos evitar los periodos de demora en aquellas patologías más alarmantes",… en respuesta a la pregunta de IU demandando el plan estratégico para mejorar las listas de espera. A su juicio, el camino correcto es "actuar en esa dirección e inyectar toda la transparencia en el sistema, que me parece fundamental para mejorar las listas de espera".
- Durante su intervención, puso énfasis en destacar que el Presupuesto regional destina cuatro de cada 10 euros a la sanidad pública, lo que "considero un compromiso político y presupuestario que supone un esfuerzo que espero que nadie discuta".
- “… considera que la solución a las listas de espera "no vendrá de la mano de un plan de choque". En este sentido, ha detallado la intención de promover una oferta pública de empleo en 2016 "para reducir la interinidad y que haya más empleo estable y menos interinos", además de confirmar que se mantendrán los turnos de trabajo de tarde en la sanidad pública.
--------------------------------------
Aunque parezca imposible dada su trayectoria política, todo esto lo dijo el solo, de un tirón, en su última comparecencia ante el PJG. Sin que desde el burladero situado tras de sí, su mozo de espadas, que a la vez ejerce de vocero de su grupo parlamentario, tuviera que darle indicaciones de cualquier tipo, o susurrarle por lo bajini,…. ¡¡ IMPRESIONANTE!!

No sé si lo saben, pero ya estamos de nuevo en campaña electoral. Menos mal que nos quedan tan solo un par de docenas de telediarios para acabar el año, o no, vaya usted a saber, quizás este año tenga doce meses más uno, peores cosas hemos visto, y lo que seguramente nos queda por ver.
Por si esto fuera poco, estamos a las puertas de la Navidad, después vendrán los Reyes Magos llegados de Oriente, si los de ISIS les dejan pasar. Vamos que esto va ser un sin vivir, y no vamos a dar a basto.

Pero es que además este año tenemos tres sorteos extraordinarios de la Lotería. El primero el día 20, este no tiene pedreas ni reintegros, aquí o te toca el gordo, o vuelves a jugar el día 22, donde seguramente que nos dejen tener más suerte, no mucha más, pues a la vuelta de la esquina va estar Montoro esperándonos. 

Claro que para los pocos afortunados en el juego, nos queda el sorteo de Reyes. Si no fuiste agraciado con el gordo del día 20, y las pedreas pasaron de largo el 22, siempre te queda Reyes.

O en su defecto Javier Fernández, el Presidente de nuestra CCAA, el cual intentara por todos los medios, convencernos de que los Reyes vuelven el año que viene, eso sí, con más regalos, y si te portas bien, pero sobre todo, si lo volviste a votar, no te dejara carbones. Esto último no lo va hacer por iniciativa propia, de la cual como en bien sabido carece. Es que no le van dar más vales los del Monte Pío de la Minería, por lo menos, hasta que no se aclare lo de "las perres" de José Angel, que después las armas las carga el diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario