miércoles, 16 de diciembre de 2015

No es ciencia ficción, es la sanidad asturiana



Volvemos al camino, y de nuevo nos encontramos con otra piedra, esta, como ya viene siendo costumbre al hablar de la sanidad en Asturias, no es una insignificante esquirla, como más de uno seguramente podía decir, es más bien otro enorme peñasco, aunque algunos lo pudieran considerar de nuevo como un “caso puntual”. De un tiempo a esta parte, no vienen más que a dejar constancia documental, de la extrema gravedad de la situación que estamos padeciendo en Asturias en muchos aspectos, pero es que en el entorno de la sanidad, nuestra preocupación es mayúscula, pues no se deja de poner un día sí y otro también, en serio riesgo la vida de las personas.

¿De quién es la culpa?, seguramente que al leer el siguiente escrito, el cual por otra parte está firmado, y difundido en las redes sociales, se pueden sacar algunas conclusiones, y posiblemente con ello, brujulear el nombre de los responsables.

En susodicho escrito, se vuelve a demostrar el pésimo y a la vez peligroso funcionamiento del sistema, donde nada es lo que parece, por mucho que algunos se empeñen en desmentirlo. Incluso ahora alguno de ellos lo continua haciendo desde su jubilación dorada en Jove, donde parece ser que dispone de mucho tiempo para trabajar en Facebook, desde donde continua vendiendo a quien quiera leerlo, sus grandes logres como gestor de la misma, la cual por otra parte dejo hecha unos zorros.

Y como vulgarmente se dice en estos casos, aquellas aguas nos traen estos lodos. Mientras que a día de hoy la sociedad asturiana padece sus consecuencias, las cuales en muchos casos son difíciles de cuantificar, salvo cuando alguien decide llevarlas al juzgado, y entonces si son puestas en valor, condenando al sistema a pagar, pero dejando libre de culpa a los gestores, auténticos artífices del atropello, tanto social como político, pues en sí, quienes lo llevan a cabo son los mismos.

-------------------------------------------

Sandra Fernández, DENUNCIA

Buenas tardes, os cuento mi caso y luego me comentáis. Soy TCAE, mi familia y yo vivimos en Gijón, hace dos meses y medio se le diagnosticó a mi padre (tiene 66 años) una Leucemia Mieloide Aguda con mal pronóstico, inmediatamente se le derivó al HUCA, lo incluyeron en un ensayo clínico, quiero decir que en el servicio de hematología el trato está siendo exquisito, su hematóloga nos indica que en caso de tener complicaciones SIEMPRE hay que llevarlo a dicho centro, NUNCA a otro, ya que el tratamiento que recibe mi padre solo se administra allí.

Hasta ahí todo "normal", días después del primer ciclo de quimio me llama mi madre y me dice que está asustada porque mi padre sangra un poco por la encía, no es un sangrado grande pero si constante, no para.

Inmediatamente voy a su casa, con gasa y agua oxigenada hago presión pero nada, a todo esto mi padre cada vez más pálido y agotado, llamo al 112 (yo no conduzco), les explico la situación y su respuesta es: “…eso no es un caso urgente, tendría que venir en una ambulancia no medicalizada, pero como no es de Oviedo tienes que ir a Cabueñes y desde allí si consideran necesario que lo deriven”.

En ese momento me quedé en blanco, llamo al HUCA para hablar con el hematólogo de guardia, me dice que lo lleve a Cabueñes, que le hagan un hemograma y según los resultados lo ve él en Oviedo.

Llamo un taxi, llegamos a Cabueñes a las 19:00h, lo tienen esperando 40 minutos. Una vez que lo ve el médico le explico la situación, al momento le sacan la sangre, a las 20:30 aprox. llegan los resultados, él sigue sangrando. Resultado, todos los valores bajísimos, 8.000 plaquetas...Lo trasladan al HUCA a las 00:30, allí inmediatamente le transfunden plaquetas y sangre, tensión por los suelos, 35,5 de temperatura.

Después de esto en el último mes he tenido que llevarlo otras dos veces a Urgencias, directamente en taxi, en total casi 200 euros, no entiendo nada, un hombre que ha trabajado desde los 18 años, hasta el año pasado que se jubiló y no tiene derecho a una p...ambulancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario