miércoles, 23 de diciembre de 2015

La sanidad en Asturias: "hoy mejor que ayer, pero peor que mañana"




De poco sirve continuar ocultando las evidencias, la situación de la sanidad de Asturias va de mal en peor, y los encargados de poner fin a tanto desmán, son incapaces de gestionar la situación.
Mientras tanto, el des-gobierno que preside Javier Fernández continua rotando a los gestores, sin querer darse cuenta, que el problema son ellos mismos, junto a su manifiesta incapacidad para llevar adelante el trabajo que tienen encomendado.
Una buena muestra de toda esta inconmensurable incompetencia y necedad, lo estamos viendo desde hace diez días en Asturias. Mientras que la región permanece ardiendo por los cuatro costados, algunos mentecatos buscan responsabilidades en el entorno de los ganaderos. Cuando son los hombres y mujeres del campo, los primeros interesados en mantener su medio de vida en las mejores condiciones, para así poder asegurarse una subsistencia, que desgraciadamente en muchos casos, se les está haciendo muy cuesta arriba, por la inoperancia de aquellos que ostentan puestos de responsabilidad dentro de la administración regional, los cuales son incapaces de gestionar el medio rural.
Ayer hablábamos de los ciento ochenta días de espera máxima para una intervención quirúrgica, y de la situación desesperada de algunos pacientes en relación a ciertos servicios. No hizo falta esperar mucho tiempo para que de nuevo la sociedad desmienta a los gestores, con datos reales, dejando así en ridículo sus afirmaciones, basadas única y exclusivamente, en la manipulación.
Aquí tenemos otra carta de denuncia, donde la total falta de criterios, deja de manifiesto incluso el descontrol administrativo. Pudiendo también comprobarse en la misma, el gasto innecesario que se realiza en algunas pruebas muchas veces duplicadas y por tanto innecesarias.

-------------------------------------------

La Nueva España.-22/12/2015

LA VERGUENZA DE LAS LISTAS DE ESPERA
José M. Riestra. Oviedo

Soy jubilado del Sespa, después de 24 años siendo trabajador del Hospital de Oviedo, y conocer este sector, tengo que escribir estas líneas para publicar mi insatisfacción y enfado con las listas de espera de la sanidad asturiana.

El pasado mes de mayo comencé las pruebas de preparación para una operación de prótesis de rodilla, haciendo paseos para los análisis, visita al anestesista y vueltas de un lado a otro, pero el tiempo sigue pasando sin recibir fecha para la operación, teniendo en cuenta que los análisis tienen fecha de caducidad y provocaría comenzar de nuevo la "fiesta".

Mi sorpresa fue cuando recibí la llamada el pasado día 14 de diciembre para darme la posibilidad de operarme en Gijón en el Hospital de la Cruz Roja. ¿Cómo tienen la poca vergüenza de llamarme para darme esa opción siendo vecino de Oviedo? Supondría un desbarajuste para mis familiares desplazarse durante mi hospitalización, además de no pertenecer a esa área sanitaria.

Es una verdadera vergüenza que las listas de espera se demoren tanto, los meses pasan y los dolores siguen presentes. ¿Qué soluciones proponen los políticos que tanto hablan y prometen durante las campañas electorales? ¿No es prioritario la salud de los ciudadanos? ¿No es primordial que se encuentre una fórmula de mejorar y agilizar las listas de espera?

Espero que esta crítica sirva para que los demás ciudadanos asturianos que estén en la misma situación se movilicen y entre todos forcemos que los responsables de la sanidad asturiana tomen cartas en el asunto de manera real y ágil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario