martes, 10 de noviembre de 2015

Nueva miscelánea del HUCA

F 1 - Recogida de la ropa sucia
F 2 - Fachada principal de Consultas
F 3 - Repintando el interior del  HUCA
F 4 - Haciendo paso al mobiliario

F 5 - Fuga de agua en el HUCA

F 6 - Todo un clásico, "gotera de diseño"







































"Si quieres resolver para siempre un problema nombra un responsable, si no quieres resolverlo nunca, nombra una comisión".
                                           
                                                                                                                    Napoleón Bonaparte


Continuamos contemplando cómo un día tras otro GISPASA no hace nada, y aquellos que se sientan en su consejo de administración, tampoco se los ve muy motivados para tomar las riendas del asunto. Solo cabe esperar, que en algún momento ocurra una desgracia, después veremos de quien es la culpa, aunque ya se puede anticipar, que los responsables no serán ellos, los culpables serán otros.
La actividad que se vive en el HUCA, es lo más parecido al juego de la ruleta rusa. La Cadellada, es ya de por sí una jungla, donde lo más importante, es poder salir con vida al final de cada jornada. Claro que el riesgo es igual para los pacientes, que para los profesionales, pues nunca sabes donde puedes llevarte una sorpresa.
Venimos advirtiendo, incluso mucho antes de que se abriera el nuevo HUCA, que en este hospital nada es lo que parece. El lema de la obra fue, es, y a la vista de los acontecimientos, continua siendo, el ya famoso “tira que libras”. Las anomalías, los defectos estructurales y las pifias cometidas en el complejo de La Cadellada, sobrepasan con creces lo jamás imaginado por cabeza humana alguna.

Hoy una nueva miscelánea:

Fotografía nº 1 – Cuando la asepsia brilla por su ausencia, nos vamos a la planta - 2. El sistema de recogida de ropa sucia continúa de aquella manera, las sacas rompen, su contenido se esparce, y con él, los gérmenes y bacterias que puedan traer de enfermos, etc. Mientras tanto, los encargados de Preventiva, continúa utilizando las gafas con cristales de madera.

Fotografía nº 2 – El pasado día 6, desde la parte más alta de la fachada principal en la zona de consultas, se desprendió uno de los cristales, el cual cayó sobre la visera que da acceso al hol, no hubo que lamentar desgracia alguna.

Fotografía nº 3 – El gasto en pintar lo ya pintado continua. Ahora la gerencia del HUCA y GISPASA deciden poner un poco de color,… en nuestras vidas.

Fotografía nº 4.- Las medidas de las puertas no son tomadas en consideración, o si, diría nuestro amigo Mariano Rajoy. El caso es que se quiso meter mobiliario en el habitáculo, y se tuvo que sacar hasta el premarco de la paréz. Claro que podía haber sido peor, de haberse tenido que demoler los tabiques. Esto ocurre en - 1, anatomía patológica.

Fotografíanº 5 – Una nueva fuga de agua, zona desde donde se suministra el agua para los laboratorios.

Fotografía nº 6 – La que no puede faltar nunca. Planta – 2, una nueva gotera, o más bien una fuga de agua, pues en Asturias lleva semanas sin llover.

En estos casos D. José Naveiras, más conocido como Pepe el Ferreiro. El cual también por su parte tiene gran experiencia en luchas fratricidas con la administración regional del Principado de Asturias, suele decir aquello de,

"Axa salud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario