lunes, 16 de noviembre de 2015

¿En que debe de gastar “los dineros” una administración, sea esta estatal o autonómica?



 

Según todo parece indicar en el borrador de los presupuestos asturianos, las inversiones se van a reducir un 10% para el año 2016. De lo que ya podemos deducir, que el gasto en algunos apartados va ser más bien escaso, por no decir nulo. Todo esto ocurre, cuando algunas de las consejerías tienen a día de hoy, tan solo ejecutado un 50% de presupuesto del año 2015.

Entonces no es muy difícil deducir, que los que están al frente de las mismas, o no saben cómo hacerlo, o lo que es mucho peor, no quieren realizar el gasto.

Lo que no aparece por el momento reflejado por ningún lugar del presupuesto, salvo seguramente en el borrador de los acuerdos que mantienen con IU, que nadie conoce a día de hoy, es si los asesores, los estamos agradecidos, los compañeros y compañeras de la mamandurria, verán reducidos sus sueldos, cosa que se me antoja harto difícil.

De otro lado está el plan de pensiones de “Llama”  y amigos, que seguramente está recogido en los mismos, pues un gobierno en minoría, poco, por no decir nada, va poder hacer sin las ya archiconocidas muletas de IU.

Otra partida que debemos de vigilar muy de cerca, es la destina a los “manolitos”, no tengamos de dilucidar su adjudicación “fraccionada” a los amigos, de nuevo en los tribunales de justicia.  

Seguramente que tampoco se verá mermado el remanente para compartir entre los adeptos al régimen, así, como de los colaboradores en las campañas institucionales de publicidad, propagan y marketing, mediante las cuales se difunden los viajes y visitas instituciones a lo largo y ando de nuestra región.

De otro lado las ordenes del “mudo” son claras, y la frase más pronunciada por parte de todos los miembros del sequito es, “los recursos son los que son, no hay dinero para todo y hay que priorizar, 

“Dinero para todo”, “…hay que priorizar”, yo creo que esto nos debe de sonar mucho a los asturianos, tanto, que la mayoría no nos creemos nada de nada. Y es que a día de hoy, no esperamos milagros, pero además, es bueno recordar que  estamos tratando con personal que dicen ser agnósticos, eso sí, para algunas cosas.

Mención especial, como no podía ser de otra manera por mi parte, merece lo destinado a la Consejería de Sanidad, donde todo parece indicar que los fondos se van a ver incrementados en un 10%. Pasando de los 1.492 millones de euros en el año 2015, a los 1.653 en 2016.

Sería deseable que no se ejecute el gasto de nuevo en jardines, o lo que ya sería mucho peor, en realizar otra remodelación en la futura sede de la FINBA, esto por indicar dos de los más escandalosos e irracionales despilfarros acometidos por el anterior “okupa” de la consejería. Tampoco debería de hacer falta recordar a nadie, que lo prioritario es atender las demandas de los profesionales, así como poner a su disposición los recursos necesarios para que la sanidad deje de ser un barco a la deriva, con las terribles consecuencias de todo tipo, que estamos  viviendo y padeciendo  cada día.

Para finalizar, no puedo dejar pasar por alto un comentario leído en el diario La Nueva España (15/11/2015), donde se habla de los presupuestos. En el mismo decía textualmente, “….en un año en el que aumenta el IVA sanitario y en el que el Principado asumirá el coste de tratamientos caros, como el de la hepatitis C”.

De ser ciertas estas palabras, y de haberlas dicho alguno de los miembros y miembras del ejecutivo que conforman el des-gobierno de Asturias, cabe asegurar, que ya están reconociendo públicamente, que hasta hace bien poco, denegaban algunos tratamientos, y no solo a los pacientes afectados por la hepatitis C, si no, que había otros en al ámbito de los enfermos oncológicos.

 


No, si al final va ser cierto, que cae antes un mentiroso que un cojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario