Ni un cese, ni una dimisión, la culpa seguramente que es del tiempo, unas veces son las altas temperaturas, en otros casos es por culpa de la humedad.
Pero una cosa esta clara, que nadie busca responsables, cosa que por otro lado no sería demasiado difícil de encontrar, pues haberlos ahílas, y los irresponsables están a la vista de todo el mundo, pero desde las altas instancias nadie quiera hacer nada, una demostración más, de que todo les importa un carajo.
Las vacunas de la gripe este año vienen con retraso, seguramente que el laboratorio que suministra las dosis es el culpable de todo, pero recuerden ustedes que estamos en “asturistan”, una CCAA de pandereta, castañuela, tambor, donde proliferan, cual hogos, los sopla gaitas.
El programa Millennium, que como vulgarmente se dice, nos costó un huevo y la yema del otro, ya que lo pagamos entre todos los asturianos, no solo da problemas desde el minuto uno, es que ahora también los da cuando se tiene que actualizar los contenidos, con el objeto de adaptarlo a las necesidades que se demandan en el HUCA, por parte de los profesionales. O lo que es lo mismo, estamos casi como al principio, ya que hace ahora dieciséis meses que dio comienzo el dislate, y nada cambia, seguramente, que hoy día 13 de octubre en La Cadellada, va ser otro día de locos, todo ello gracias al programa Millennium, y a los muchos incompetentes que manejan las riendas de la sanidad. Una vez más, el personal estará al borde de un ataque de nervios, pero el trabajo volverá a salir adelante, gracias a su profesionalidad.
El Hospital del siglo XXI, aquel que decían sería sin papeles, vuelve a las carpetas y las historias, y ya veremos si no se pierde una parte de la información en el proceso, claro que la culpa de nuevo será del cha, cha, cha.
Según indican algunas fuentes cercanas a la dirección, “el objetivo último es que estos documentos estén disponibles y en condiciones de ser utilizados –incluso impresos- en el supuesto de que la actualización del programa se complique y deje la herramienta informática en fuera de juego”.
A todas estas, el pasado mes de abril el Hospital Universitario Central de Asturias fue acreditado por la HIMSS (Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Sanidad), por haber conseguido ser un hospital “sin papeles”.
Ahora por fin nos enteramos de que el programa Millennium, actualización octubre 2015, poco o nada no tiene que ver, con aquel otro instalado hace poco más de un año. Una vez más, el negocio en nuestra CCAA, está en las modificaciones de contrato, pero sobre todo, en la ampliación de los mismos. A pesar de todo ello, desde las altas esferas se dice que, “lo lógico es pensar que todo irá bien”, ahora que nadie se lleve sorpresas, pues advertidos estábamos.
Pero si alguien no lo tenía claro lo que es en si el programa Millennium, nada como leer entre líneas los mensajes que llegan desde la cúpula del HUCA, desde donde se nos asegura, que el salto en estos momentos será cualitativo, pero nada comparado con el cambio de versión del programa que el equipo de gestores del HUCA prevé realizar a lo largo de los próximos años. Todavía no empezaron a funcionar con esta versión, y ya están pensando en comprar otra, y es que va ser por perres ¡me cago en el hijo de mi madre!
Más programa, más “perres”, mas gasto, más descontrol, más mamandurria. Y los asturianos a pagar y callar, y si un día precisas de atención, te vas a la sanidad privada, que pagando, no tienes que disfrutar de las listas de espera de la pública, algo es algo.
Mientras que los profesionales del HUCA pueden dormir tranquilos, después de los cursos acelerados, y las tutorías personales llevadas a acabo para llegar a comprender la primera parte de la versión, para el manejo de la nueva versión Millennium, se están confeccionando manuales de bolsillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario