Profesionalidad y humanidad al servicio de todos los asturianos.
En algunas ocasiones al hablar es difícil ser imparcial, pero estoy seguro que aquellos que me conocen, o simplemente leen mis reflexiones, sabrán comprenderme y entenderme, al tiempo que disculparan el apasionamiento que muestran mis palabras, por lo menos cuando hablo de determinadas personas. En algunos casos lo hago para criticar su actitud, en otros, como es el presente caso, para agradecer su comportamiento, pero sobre todo, su labor para con la sociedad.
No es menos cierto, que mi experiencia personal, me permite aportar opiniones que seguramente puedan ser discutibles y discutidas, pero que en estos momentos no buscan ningún rédito personal, todo lo contrario, intento devolver un poco, de lo mucho recibido.
En la vida me enseñaron a ser respetuoso, pero al mismo tiempo quiero ser agradecido, o por lo menos intentarlo. La palabra gracias, hoy día está muy en desuso por parte de todos, en algunas ocasiones se queda corta a la hora de expresar todo lo que uno quiere decir, pues todo depende de a quien vaya dirigida.
Uno de esos casos, en los cuales dicha expresión no llega a expresar todo lo que se quiere decir, es cuando ante ti, tienes a una persona como el doctor Emilio Esteban, el cual venía desempeñando desde hace tiempo, pero de forma provisional, la jefatura de oncología médica del HUCA.
La profesionalidad de un amigo, quiso que un 22 de octubre de 2013 nos recibiera en su consulta del HUCA, desde aquel mismo día, paso a formar parte de ese grupo de personas que merecen mucho la pena, de esos profesionales de la sanidad con los cuales es una suerte toparte. Pues el doctor Emilio Esteben, es un hombre que mira de frente, habla sin tapujos, y se sumerge con el paciente y su familia en una lucha que lo lleva a otra dimensión. Me decía una persona que lo conoce desde hace muchos años, “se involucra de tal manera con el paciente, que acaba por verse afectado personalmente”. Después de lo vivido en primera persona por mi parte, ya no me cabe la menor duda.
Por eso que hoy al encontrarme con la noticia de su nombramiento al frente de la Jefatura de Oncología Médica del HUCA, no podía por menos que dedicarle mi reflexión, como una pequeña muestra de agradecimiento personal, y sabedor que sin menospreciar a sus compañeros, estamos en muy buenas manos todos los asturianos, pues al frente de dicho servicio, no solo tenemos a un acreditado profesional, es que tenemos a una persona que desborda humanidad a raudales por los cuatro costados.
Permítame darle mi más cordial enhorabuena doctor, desearle toda la suerte del mundo al frente de su jefatura, pues me consta que con su buen hacer y profesionalidad, la vida, pero también la dignidad de muchos de asturianos dejará de pender de un hilo.
Una vez más le devuelvo sus palabras,…
“… gracias señor, muchísimas gracias a usted”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario