sábado, 3 de octubre de 2015

Dieciseis meses después de su inauguración, las consultas del HUCA, carecen de una buena accesibilidad

Una muestra del cambio realizado
en una parte del proyecto del HUCA
Lo que debería de ser un acceso
racional a las Consultas del HUCA

Y cuando llueve ¿que?... eso no estaba contemplado en le proyecto

Imagen de la entrada de Consultas, un día de lluvia, porque en Asturias llueve señores.


¿Cual fue la causa del cambio de proyecto?, en todas partes cuecen habas, pero en Asturias a calderadas

Hoy vamos a recuperar una vieja reivindicación, al tiempo que aprovecho para recordarle a GISPASA que es de extrema necesidad su inmediata ejecución. Lo hago como usuario de la sanidad, pero además como persona que sufrió en sus carnes esa situación.
Ya lo denuncie en el mes de junio de 2014, por tanto, estoy seguro que la dirección del HUCA lo conoce, el Gerente del Area IV también, el Gerente del SESPA saliente estaba al corriente, incluso hasta el mismísimo consejero de sanidad de entonces se entero de lo acontecido. Por no hablar de algún de los celadores, o de los responsables del turno de tarde del kiosco de periódicos situado a la entrada de las consultas del HUCA, que fueron testigos de lo acontecido.
Hoy por desgracia para mí, ya no tengo que recurrir a la silla de ruedas, la persona con la cual acudía a consultas, ya no está entre nosotros. Pero deseo aportar mi pequeño grano de arena, para que se mejore la accesibilidad a las consultas del HUCA, esperando que alguien con un poco de sentido común, tome buena nota de ello, y ponga remedio a la situación creada por GISPASA, que al igual que otras muchas existentes son a todas luces kafkianas.
Me estoy refiriendo, a las vicisitudes que tenemos que superar los usuarios, cuando nos vemos en la necesidad de desplazar a una persona impedida, y para ello tenemos que recurrir a las sillas de ruedas.
Verán, esto es más o menos lo que ocurre. En primer lugar, con el paciente deben de ir dos personas. La primera como conductora del vehículo, la cual será la encargada de llevar el coche al parking tras haber bajado al paciente, mientras que el segundo acompañante, deberá de realizar el siguiente periplo.
1.- Desplazarse unos 100 m. caminando, y tras entrar en la zona de consultas, solicitar en el mostrador de la izquierda una silla de ruedas, además debe de facilitar el nombre del paciente o de la persona que la recoge.
2.- Tras recoger dicha silla, vuelve a salir al exterior, para recorrer de nuevo los cien o ciento y pico de metros, todo depende de donde tenga el coche estacionado.
3.- Colocamos el paciente en la silla, y volvemos de nuevo a desandar el camino, entramos de nuevo en la zona de consultas, para ahora sí, ya dirigirnos a la zona donde tengamos establecida la cita.
Como la necesidad agudiza el ingenio, yo entonces no tarde en encontrar una solución, la cual no voy a difundir, más que nada para evitar colapsar otra zona del hospital, pero resulto ser la mejor de las soluciones, eso sí, con el paciente acudíamos siempre dos personas, y los días de lluvia,… .
Hoy vuelvo sobre lo ya denunciado, al encontrarme esta semana en los medios de comunicación, con otra grave disfunción de diseño, eso sí, en otro hospital español, esta vez es en nuestra vecina comunidad gallega. Y es que en el Hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo, recientemente inaugurado, se les olvido hacer las rampas de acceso, como bien se pueden imaginar, el desplazar a una persona en silla de ruedas, se convierte en una carrera de obstáculos.
Por último, y volviendo al HUCA, el desplazar a los pacientes desde la zona de rodadura de los vehículos, no solo es un peligro para los acompañantes que deben en todo momento vigilar a los otros que están en movimiento en su entorno, es que además todo puede empeorarse, sobre todo los días que llueve, pues no es muy difícil de imaginar la situación que se crea, y si las circunstancias son de temporal, cosa muy frecuente en nuestra región, ya se pueden imaginar la situación que pueden vivir.
Para ilustrar la notica, recupero estas imágenes del proyecto del HUCA, en las cuales se puede ver como deberían de ser unos accesos racionales a la zona de consultas, el motivo que llevo a cambiar el proyecto, eso lo deberían de explicar los responsables de GISPASA
No obstante, a día de hoy, sin mucho coste adicional, o quizás sin ninguno, la solución esta fácil de ejecutar, hace falta un poco de voluntad y ganas para resolver un problema que es una vergüenza, que demuestra la dejadez de una administración decadente, incapaz de aportar ideas, mucho menos de dar soluciones a los infinitos problemas que tiene en sus manos, que en la inmensa mayoría de los casos, fueron creados por ellos mismos.
Por último, va siendo hora de poner en orden, pero sobre todo, de buscar una solución para los profesionales del Taxi, los cuales después de dieciséis meses, son la mejor imagen de la desorganización y el caos organizativo que se vive en La Cadellada.

¿Quien o quienes dieron orden o permitieron modificar un proyecto que era mucho más coherente que el ejecutado?

¿tuvo este proyecto el mismo coste que el previsto inicialmente?

De nuevo se pone la estética por delante de la funcionalidad, claro que despues así nos va

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