viernes, 9 de mayo de 2014

Con premeditación, alevosía y nocturnidad, pero sin dignidad



Dicen las malas lenguas, el que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija, se rumorea que en el nuevo HUCA de La Cadellada los plantaron de todas las especies. No sé lo que ocurre con el Partido Popular de Asturias, pero a la vista de los acontecimientos, algo muy extraño está aconteciendo en su entorno, y algunos/as buscan la sombra donde sea, sin importarles lo más mínimo algo que se llama decencia, la cual parece haberse perdido.

No es de recibo, que las irregularidades que buena parte de la sociedad asturiana esta viendo con sus propios ojos en unos casos, cuando no padeciéndolas en sus carnes, cuenten con la bendición de la cúpula del Partido Popular de Asturias.

El pasado día 29 de enero a bombo y platillo, el Partido Popular de Asturias pone en marcha una iniciativa, que debo de reconocer de forma egoísta, parecía esperanzadora, por lo menos desde mi punto de vista.

¿Tienes problemas con el Sistema Sanitario? Cuéntanoslo

Pasados ya más de tres meses, ni una mala acción, ni una buena palabra, así que tendré que darles la razón a aquellos agoreros que me pronosticaron que serían de nuevo fuegos de artificio. 

Como ya me ocurriera con el Consejero de Sanidad, con el Presidente del Principado, con el Presidente de la Junta General, con la diputada del PSOE Pilar Alonso, con los chicos del seiscientos-IU, no saben, no contestan y todos ellos guardan un sepulcral silencio, ¿se habrán puesto todos de acuerdo para el compadreo? o ¿tendrán algo que ocultar entre TODOS?, a la vista de los acontecimientos, bien pudiera existir algo de todo, y un mucho de nada.

El diario La Nueva España nos advierte que el día 7 de mayo se produjo una visita “a escondidas”, de la cual no tenemos constancia documentada, solo P. A., alertado por alguno de los trabajadores/as del nuevo HUCA de la Cadellada, pudo enterarse que el consejero Faustino Blanco actuaba ese día de cicerone de la Presidenta del Partido Popular de Asturias Mercedes Fernández, así como de otras dos diputadas de dicho partido, todos ellos pasearon en confortable amor y compañía por el complejo hospitalario.

Lo que no sabemos es si tendrían tiempo a departir sobre algunos de los graves problemas que acechan a la Sanidad en Asturias, o todo se limitaría cual “papamoscas de la Catedral de León”, a contemplar ensimismadas todas ellas, las grandilocuencias del nuevo HUCA de La Cadellada, narradas por el monologuista de la sanidad asturiana.

Seguramente que no tuvieron tiempo a preguntarle por nada, hoy no tocaba, claro que haberle preguntado por el gasto extraordinario del millón de euros para los jardines de los cuatro patios interiores, no hubiera sido nada descabellado, más estando en el lugar adecuado, pero Dña Vitoria lo deja para mejor ocasión, en la siguiente comisión de sanidad.

Todo ello mientras a una prudencial distancia, observaba anonadado por la sapiencia de su general en jefe, “aquel que escucha”, los que lo vieron dicen que se encontraba en un estado de levitación, pudiera ser que incluso reflexionara, y se dijera así mismo, a lo que tienen que llegar algunos con tal de mantenerse en el machito. 

Cosas de la política, la cual consigue hacer extraños compañeros de cama, y Asturias no podía ser una excepción.

------------------------------------------------------------------------------------------------

La Nuevas España.- 8/5/2014

Sigilosa visita al nuevo HUCA de Mercedes Fernández y 


dos diputadas del PP

P. Á. Con un sigilo altamente inusual, la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, acompañada de las diputadas regionales Victoria Delgado y Susana López Ares, visitó el martes el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En su recorrido por el recinto de La Cadellada las tres representantes populares estuvieron guiadas por el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, y por el gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), Tácito Suárez.

Contrariamente a lo que suele ser habitual en estos casos, ni el Partido Popular ni la Consejería de Sanidad informaron públicamente de esta visita. Sin embargo, la comitiva fue vista por varios de los trabajadores del HUCA que ya desarrollan su jornada de trabajo -total o parcialmente- en las nuevas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario