jueves, 14 de noviembre de 2013

Titulares grandilocuentes, pero nada más


Desde la izquierda, Amalia Franco, José Ramón Repullo y Fernando Vázquez, 
ayer, en Jarrio. 

Titulares grandilocuentes, pero nada más

REPULLO: "EL CIUDADANO NO DEBE ESPERAR NI TOLERAR UNA MENOR CALIDAD EN LA SANIDAD.
El jefe de Planificación del Hospital Carlos III defiende en Jarrio la asistencia en zona rural

Conclusión particular del articulo publicado hoy en La Nueva España.

Algunas veces no llego a comprender el sin sentido en que algunos miembros de la administración sanitaria asturiana están convirtiendo su gestión, realizando conferencias, charlas coloquio y demás monsergas divulgativas dirigidas a la ciudadanía e incluso en algunos casos a los profesionales de la sanidad.
Dicho lo cual, alguien debería de obligarlos a mirarse el ombligo y que pudieran ver que el enfoque no es el correcto, pues los ciudadanos sabemos lo que queremos, así como los profesionales saben perfectamente lo que tiene que hacer. 
Los ciudadanos pedimos un trato profesional, con atención en tiempo y forma de a nuestras dolencias, pues creo firmemente que nadie acude a un centro de salud por puro placer. Los profesionales de la medicina en Asturias me consta que lo que demandan es un respeto a su trabajo, que se les suministren los recursos necesarios para poder llevar acabo con prontitud su labor, realizar con eficacia el diagnostico, dar respuesta a la dolencia y lo demás son zarandajas.
Que se traiga a un Señor para dar una charla a el Hospital de Jarrio, me parece bien, pero ….. que nos vega a decir:

"Éste es el verdadero problema que tiene la planificación y la gestión sanitaria cuando hay situaciones límite como la que atravesamos ahora".
"cada vez se le piden esfuerzos mayores a los profesionales"
"no debería el ciudadano esperar una menor calidad, ni debería tolerarla"
"no es de los políticos, es de los ciudadanos y también de los profesionales"
"Es un tema de ética profesional"


La gerente del Área Sanitaria I Amalia Franco dice:
"El horizonte es atender mejor a los pacientes, tanto en los centros de salud como en el Hospital".
Ciertamente eso seria lo normal y ético, pero algunos/as de Vds. como son cargos de libre designación, anteponen las directrices impuestas por los políticos, a las medidas racionales de eficacia, sobre manera de ETICA, si no me cree, pase Vd. por el departamento de farmacia del centro hospitalario y pregunte, si le dicen: “no puedo hablar” que será la respuesta más probable que reciba, es su obligación indagar, insisto, primero la ética, el juramento hipocrático y después hagan caso a las direcciones políticas y no sigan vendiéndonos humo, pues le recuerdo que el humo siempre nos permite saber donde esta el fuego.
De otro lado debo de decir que el trata dispensado hasta el día de hoy por los PROFESIONALES a mi familia en el Hospital de Jarrio es en lineas generales, no bueno, ni muy bueno, fue exquisito, para que nadie me tache de pelotas, les pongo un "pero", hablen con los familiares de los pacientes para informarles antes de las 4 horas y 15 minutos que yo espere hace escasos días, comprendan que el que espera desespera en algunos casos.

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