viernes, 15 de noviembre de 2013

Reduciendo las listas de espera



Señor Blanco, "genio y figura hasta la sepultura", precisamente es a la sepultura a donde Vd. esta llevando a los asturianos que por necesidad acuden a los servicios de salud que Vd. debería de gestionar, pero que tristemente tiene colapsados y emputecidos, donde los profesionales en su mayoría viven amargamente situaciones que son a todas luces kafkianas. 
Reducir las listas de espera es muy fácil, con alargar Vd. las demoras en las intervenciones ya esta, pues vera que un tanto por ciento de los pacientes se van quedando por el camino, por eso yo llevo meses hablando del holocausto sanitario en la sanidad asturiana.
El Señor Albano Longo no se lo dice tan claramente, seguramente que incluso dispones de datos, pero se lo digo yo, no tenemos más que coger el diario La Nueva España, todos los días nos encontramos con alguna noticia de tipo sanitario que es de Juzgado de Guardia, claro que al frente de dicho Juzgado también debería de haber alguien, porque desgraciadamente para los ciudadanos no tenemos profesionales que defiendan nuestros derechos, aquellos que nos otorga la Constitución, y que politiquillos de tres al cuarto como Vd. pisotean a diario.



La Nueva España.- 14/11/2013

Blanco: "ESTAMOS REDUCIENDO LAS LISTAS DE ESPERA SANITARIAS SIN COSTES ADICIONALES"

El consejero de Sanidad ha reconocido que no está satisfecho con los datos, pero que son mejores que los de otras comunidades y que lo que importa es la evolución.

EUROPA PRESS El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, el socialista Faustino Blanco, ha dicho este jueves que su departamento está haciendo un "esfuerzo extraordinario" para reducir las listas de espera en el sistema sanitario. "Estamos reduciendo las listas de espera sin costes adicionales", ha manifestado. 
En la sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Blanco respondía así al diputado de Foro Albano Longo, quien ha criticado la gestión del Principado en esta materia. 
Blanco, que ha acusado a Longo de generar "alarma", ha reconocido que no está satisfecho con los datos, pero que son mejores que los de otras comunidades autónomas y que lo que importa es la evolución. Y ha añadido que es normal que las cifras de las listas de espera aumenten en verano, porque hay menor actividad en ese periodo y los pacientes prefieren posponer las intervenciones. Por eso, ha considerado que se irá corrigiendo esa tendencia. 
El dirigente asturiano ha dicho que desde el Principado se viene trabajando a través de un plan integral de listas de espera. Ha dicho, además, que otras comunidades autónomas han dejado de publicar los datos en la web, porque con las cifras "es fácil caer en la manipulación". 
A Longo no le han convencido las explicaciones de Faustino Blanco y ha dicho que el Principado "cocina" los datos que publica acerca de las listas de espera. Ha criticado la "caótica" gestión del Gobierno regional en esta materia. Y ha dicho que si el presidente del Principado, Javier Fernández, no fuese tan "indolente" ya habría destituido a Blanco por su "incompetencia". 
Según Longo, el sistema que está promoviendo el PSOE en Asturias está favoreciendo a los centros privados. "Su gestión es tan mala que aquellos que tienen dinero se van a los centros privados, y los que no, tienen que aguantar largas listas de espera, corriendo el peligro de quedarse en el camino", ha lamentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario