viernes, 18 de octubre de 2013

IU se rebota tendrán la culpa los "monolitos" de "Angelín"

¿Que verían de extraño en esta noticia "los chicos del seiscientos" para salir con las uñas por delante? tendrán algo que ver los "monolitos" de "Angelín", que hasta hace poco, era primo hermano del brazo incorrupto de Santa Teresa.
Escuchen lo que dice Noemí Martín & Cia: "frivolidad", "cortina de humo", "ocurrencia apresurada" y "anuncio electoralista de la peor calaña", claro que para llegar a decir de sus socios de gobierno todo esto de carrerilla, algo esta pasando.
Se habla de invertir 100 millones de euros, esto es Asturias solemos multiplicarlo por dos antes de firmar la certificación fin de obra, véase si no el nuevo HUCA y lo que te rondare morena, antes de su pues en funcionamiento, que no inauguración, pues de estas ya llevamos media docena, claro que nos queda por incorporar los fraccionamientos de facturas…, algo muy habitual, sin olvidar el famoso 3% de los catalanes, pues en todo esto algo siempre queda, por lo menos para algunos.
Después dinero para los fármacos de los vivos no tenemos, pero obras faraónicas las que se quieran, pregunta inocente ¿porque tanto interés en hacer obras? .... ¡¡ puf !!! ¿se dan cuenta? menudo tufo.




La Nueva España .- 15/10/2013

El futuro del principal centro hospitalario del municipio

IU tilda de "anuncio electoralista de la peor calaña" el plan para el Hospital de Cabueñes

"No hay una planificación sanitaria seria", desaprueban Noemí Martín y Jorge Espina, mientras el PSOE les reprocha "la zancadilla política"


Miriam SUÁREZ Ni los diputados regionales de Izquierda Unida ni sus concejales en el Ayuntamiento de Gijón "vamos a aceptar" el nuevo plan del Principado para el Hospital de Cabueñes. Es más, ayer lo tachaban de "frivolidad", "cortina de humo", "ocurrencia apresurada" y "anuncio electoralista de la peor calaña", tanto por el volumen de inversión como por el plazo estimado por la Consejería de Sanidad para concretar su compromiso.
El socialista Faustino Blanco presentó su propuesta de darle un nuevo impulso al centro hospitalario gijonés el pasado viernes, en la Casa del Pueblo, junto al portavoz del PSOE, Santiago Martínez Argüelles, y el diputado José María Pérez. La futura renovación, que se llevará a cabo sobre las instalaciones ya existentes, está presupuestada en más de 100 millones de euros y el plan funcional para su desarrollo tardará unos 18 meses.
"Avisamos a la Consejería y al Consejero: estuvimos muchas veces a su lado en la defensa de la sanidad pública, pero no vamos a avalar noticias que tienen más que ver con humo electoralista que con una planificación sanitaria seria", advertía la diputada de IU Noemí Martín, en una rueda de prensa convocada expresamente para hablar de este asunto y en la que también estuvo presente el portavoz municipal del partido, Jorge Espina: "Los tres magníficos vinieron a presentar un plan que no van a tener hasta dentro de año y medio, justo para las elecciones".
Noemí Martín y Jorge Espina consideran que "primero hay que analizar las necesidades del hospital de Cabueñes, que las tiene, luego establecer prioridades y, por último, ver qué se hace y cuándo". IU apuesta por "incidir en la Atención Primaria y en el encaje del hospital de Jove y de la Cruz Roja en el mapaña sanitario" del municipio. También por "ser más rigurosos y serios en los anuncios", ahora que las Administraciones no andan sobradas de recursos públicos.
"Eso no significa", quisieron dejar claro tanto Martín como Espina, que "neguemos inversiones al hospital de Cabueñes o no valoremos el esfuerzo colectivo de Asturias para evitar que los recortes no afecten a un servicio tan esencial como es la sanidad pública". Algo que se ponía en duda desde las filas socialistas apenas una hora después de su comparecencia en el Ayuntamiento de Gijón. "Colaboramos o nos ponemos de perfil. Que se sitúen y digan en qué barco quieren estar", les instaba Santiago Martínez Argüelles.

El portavoz del PSOE local considera que la renovación del principal centro hospitalario del concejo "es una noticia excelente, que hay que celebrar, ahora que los servicios públicos están en cuestión". Y prosiguió: "Por eso sorprende la zancadilla política a quienes han tenido la iniciativa". En cuanto a los intereses electoralistas de la iniciativa en cuestión, "los tiempos son los tiempos. ¿Que coincide con las elecciones? El mundo no se para por que haya elecciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario