jueves, 31 de octubre de 2013

El HUCA dispensa el Alpharadin (dicloruro de radio-223)


¡¡¡POR FIN!! buenas noticias, estamos en el buen camino, de otro lado al SESPA no le quedaba otro remido, hicimos que se constituyera la Comisión ah doc, le hicimos hablar, pues los recortes sanitarios que se están llevando acabo por el des-gobierno de Asturias de la mano de Faustino Blanco son una salvajada, descubrimos que estaban juegan con la vida de las personas de forma deliberada.
Aunque para mazazo personal, el recibido desde la Fiscalia, la cual nos vino a demostrar con su comportamiento que la justicia en algunas ocasiones es ciega, o son ciegos los que deben de administrarla, vaya Vd. a saber, aunque nos reconforta saber que por lo menos no es muda.
Pero para eso ya teníamos un Consejero de Sanidad, a un Presidente del Principado de Asturias, que a día de hoy permanece mudo, pues no contesta a mi carta del día 5/10/2013, comprendo que no es para menos, pues los argumentos en forma de documentos que le adjunte eran demoledores.
Pero no son los únicos, pues tampoco contesto a mi carta de 26/8/2013 la Señora Ministra de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad  Dña. Ana Mato Adrover, ya ven que llamo a las cosas por su nombre, no me duelen prendas, todos en el mismo saco cuando el comportamiento es el mismo.
Mi lucha no fue en vano, algunos pacientes se van a beneficiar de mi denuncia y que quieren que les diga, reconozco que por una parte me siento satisfecho, no podemos decir que ganáramos la guerra, pero si una pequeña batalla.
El día 29 de octubre en el Hospital Central de Asturias - HUCA se dispenso el Alpharadin (dicloruro de radio-223), no es mucho, pero según algunas fuentes DOS pacientes ya disponen de un nuevo tratamiento contra el cáncer de próstata, uno de los muchos fármacos que el SESPA tenia bloqueados, que Faustino Blanco González con el consentimiento de Javier Fernández se niegan a proporcionar y negaron que lo estuvieran haciendo, los cuales darán una calidad de vida a estos pacientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario