sábado, 28 de septiembre de 2013

The NEW ENGLAND JOURNAL of MEDICINE - Acetato de Abiroterona

ABIRATERONA 1 - Buenos días, tal y como os comente ayer, hoy vamos a comenzar a desmontar algo de lo que nos intentan convencer los responsables de la Sanidad Asturiana, desde la cúpula donde se asienta el ínclito Faustino Blanco González, pasando por la Dirección del SESPA y terminando por la Comisión "Ad doc". Quiero recordaros que en España y en Asturias de forma más concreta cuando no se quiere hacer nada, se crea una comisión, en este caso "Ad doc" que hace fino y viste mucho.
Pd. La traducción de este documento en concreto no es literal, esta confeccionada a modo de resumen.

The NEW ENGLAND JOURNAL of MEDICINE
 Tradución DOCUMENTO 1
Título: LA ABIRATERONA EN EL TRATAMIENTO DEL CANCER DE PRÓSTATA CON METÁSTASIS ANTES DE TRATAMIENTO CON 
QUIMIOTERAPIA.
Antecedentes: El acetato de abiraterona, un inhibidor de la biosíntesis del andrógeno, mejora la supervivencia, en general, en pacientes con cáncer de próstata resistente a la castración después de ser tratados con quimioterapia.
Nosotros hemos evaluado este agente en pacientes que no habían sido tratados con quimioterapia.
Método: En este estudio doble-ciego, se designaron al azar 1088 pacientes para recibir acetato de abiraterona (100 mg) y predisona (5 mg dos veces al día), o placebo y prednisona.
Resultados: El estudio fue revelado después de un análisis parcial planificado que fue realizado después que el 43% de las muertes esperadas tuvieran lugar. La media de supervivencia sin progresión de la enfermedad fue de 16.5 meses con abiterona y prednisona y de 8.3 meses con predisona solo.
En un periodo de seguimiento de 22.2 meses la supervivencia general mejoró con abiterona-prednisona pero no superó el límite de la eficacia. La abiraterona-prednisona mostró superioridad sobre la prednisona sola respecto al tiempo de iniciación de quimioterapia u opiáceos para el dolor producido por el cáncer y el declive del paciente. 
Conclusión: La abiraterona mejoró la supervivencia sin progresión radiográfica de la enfermedad, mostró una tendencia hacia la mejora de la supervivencia general y retrasó significativamente el declive clínico y el inicio de la quimioterapia en pacientes en pacientes con cáncer de próstata con metástasis resistente a la castración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario