Para lo que habéis leído: CRONICA de una COMPARECENCIA en el PARLAMENTO ASTURIANO, os dejo otra muestra más de lo vivido por los asistentes a este Pleno, y para que os podáis imaginar, solo imaginar, el comportamiento del Consejero de Sanidad al ser interpelado por D. Albano Longo de Foro Asturias. Ahora su Grupo Parlamentario exíje que alguien tome medidas sobre el comportamiento de este Diputado que además es Consejero de Sanidad. Su actuación del jueves pasado, me permite calificarlo de "fundamentalista", es un tipo carente de principios, irresponsable donde los haya tendrá que ser la Justicia quien lo ponga en su sitio, ya que el Grupo Parlamentario que lo sustenta no parece interesado en hacerlo.
Dña. Esther Landa Riera: “Ni aceptamos ni vamos a tolerar los insultos y las injurias a ningún diputado, sea de nuestro grupo o de otro, por parte del gobierno en la Junta General”
• “El pasado jueves, el habitualmente incontrolado Consejero de Sanidad injurió en cuatro ocasiones al diputado de FORO Albano Longo llamándole ‘sinvergüenza’, sin que el Presidente de la Junta le amparase en ningún momento”
• “Solo su parcialidad y su sectarismo explican que el Presidente llame al orden al ‘conjunto’ de la Cámara, cuando la injuria procede exclusivamente un miembro del Consejo del Gobierno”
• “Ante el desamparo que hemos sufrido, FORO promoverá las acciones legales pertinentes contra el consejero de Sanidad y planteará las iniciativas oportunas para depurar la responsabilidad política del Presidente de la Junta”
14-septiembre-2013 (Oviedo). La portavoz adjunta de FORO en la Junta General del Principado, Esther Landa, ha anunciado hoy que “ante el desamparo que hemos sufrido, FORO promoverá las acciones legales pertinentes contra el consejero de Sanidad y planteará las iniciativas oportunas para depurar la responsabilidad política del Presidente de la Junta”, tras el último episodio vivido el pasado jueves en el Parlamento asturiano. Landa afirmó que “ni aceptamos ni vamos a tolerar los insultos y las injurias a ningún diputado, sea de nuestro grupo o de otro, por parte del Gobierno en la Junta General”. La portavoz de FORO recordó que “el pasado jueves, el habitualmente incontrolado Consejero de Sanidad injurió en cuatro ocasiones al diputado de FORO Albano Longo llamándole ‘sinvergüenza’, sin que el Presidente de la Junta le amparase en ningún momento, por preguntar si existía un protocolo común utilizado en todos los hospitales asturianos para el tratamiento del cáncer”.
Landa explicó que “a FORO han llegado quejas de pacientes acerca de que se les han denegado en Asturias tratamientos autorizados por el Ministerio de Sanidad para el tratamiento del cáncer de próstata, por lo que es perfectamente legítimo y muy necesario que la oposición pregunte al Gobierno si esto es real, y en modo alguno debiera ofender a un consejero mínimamente demócrata y respetuoso con la oposición”.
Landa subrayó que “el problema es que llueve sobre mojado; no es la primera vez que el Consejero pierde los papeles en la Cámara; el pasado 13 de mayo el consejero le espetó también a Albano Longo que ‘a usted le importan un carajo los pacientes’, le acusó de mentir, falsear la realidad, desconocer por completo la sanidad asturiana; y el pasado 24 de junio acusó al señor Longo de ‘confundir el HUCA con una granja de cerdos’”.
“En esto casos, el Presidente de la Junta debe llamar al orden a quien insulta; solo su parcialidad y su sectarismo explican que llame al orden al ‘conjunto’ de la Cámara, cuando la injuria procede exclusivamente un miembro del Consejo del Gobierno”, lamentó la portavoz de FORO. “Por ello exigimos al presidente de la Junta General que aplique con neutralidad el Reglamento de la Cámara, lo que supone llamar al orden ante expresiones ofensivas, algo que nunca hace con sus compañeros del PSOE o del Gobierno”.
Landa añadió por último que “tras casi año y medio ya son demasiados los incidentes consentidos en beneficio del PSOE, por lo que exigimos al Presidente de la Junta General que dirija y ordene los debates con plena objetividad, y sin escorarse hacia los suyos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario