sábado, 20 de abril de 2024

"EL VIACRUCIS SEMANAL DE LA SANIDAD PUBLICA ASTURIANA" - 492º Estación

 

J. A. P. 

Ante la GRAVISIMA situación que atraviesa la sanidad pública en Asturias, y de forma muy especial el Area Sanitaria I - Hospital de Jarrio, desde la Plataforma “Salvemos nuestro hospital” nos convocan de nuevo para el  próximo 19 de mayo, al objeto de volver a manifestarnos frente al Hospital de Jarrio.

La alarmante dejación de funciones de la consejera de Salud Concepción Saavedra, junto el abandono al que nos va avocando el gerente del Sespa Aquilino Alonso “Alías el fusiones”, y ante la falta de toma de decisión del nuevo gerente del Area Sanitaria I. Bajo el lema “LA SANIDAD NO SE CANCELA”, se convoca a la sociedad en general, pues tenemos que decirles una vez más, alto y claro, que NO vamos a consentir que se pisen nuestro derechos constitucionales, ya que en el noroccidente tenemos derecho a una sanidad digna y de calidad, igual que la que disfrutan el resto de asturianos. Pero además, no tenemos porque estar mendigando un día sí y otro también algo que nos pertenece, que tan solo la dejadez y una pésima gestión política están llevando hacia el abismo, incluso poniendo en muchos casos en grave riesgo la salud de los vecinos del noroccidente.

Pero no solo es la falta de especialistas en el Hospital de Jarrio lo que vamos a reivindicar, es también la incipiente falta de médicos en nuestros centros de salud, la falta de enfermeras y auxiliares, administrativos y un sinfín de recursos que se nos están negando y a los cuales tenemos derecho.

La situación ya paso de crítica a GRAVISIMA, por tanto hay que pararles los pies de una vez por todas a aquellos que sin ningún tipo de escrúpulos, principios éticos y morales, están jugando de forma deliberada con la salud e incluso con la vida de los pacientes.

Las cancelaciones de consultas tienen que acabarse de una vez por todas. La derivación de pruebas diagnostica, salvo aquellas para las cuales el Hospital de Jarrio no tiene equipos deben de terminar de una vez. Así como la derivación de las intervenciones quirúrgicas que hasta hace poco tiempo se venían realizando de forma satisfactoria en el Hospital de Jarrio.  

Tenemos que poner fin a tanta desfachatez por parte de la gerencia de Jarrio y su equipo de gestión. Si no saben o no están capacitados para desempeñar la labor que les fue encomendada, que busquen la puerta y cierren al salir. Su nefasta gestión, la cual ya se prolonga en el tiempo, está únicamente basada en directrices de ahorro económico y gestión política, todo ello está poniendo en serio riesgo la salud de los ciudadanos y bien pudiera tener ya un coste en vidas humanas.

La falta de inversiones y la manipulación a la que se somete a la población desde los medios afines de desinformación regional son más que evidentes. Sirvan como ejemplo los 21 millones de euros prometidos para mejoras en el hospital y centros de salud, los cuales deberían de estar ejecutados antes de finalizar el año 2023, ¿Alguien vio a día de hoy que se hubiera realizado dicha inversión?... ¿Dónde?...

Tenemos la obligación moral de luchar por una sanidad que nos pertenece y que ahora nos quieren quitar. Hay que mostrar UNIDAD de una vez por todas, pues esta en juego la salud de centenares de usuarios. No se trata de derechas o izquierdas, se trata de DERECHOS. En otra ocasión ellos mismos mediante otra plataforma nos manipularon y engañaron, esta vez no lo van a conseguir, pero debemos de luchar todos a una.

Por eso el día 19 de mayo, ¡TODOS a JARRIO! para decirles alto y claro que “LA SANIDAD NO SE CANCELA”. 

No se olviden que…

“SI no luchamos juntos, nos van a matar por separado”

No hay comentarios:

Publicar un comentario