jueves, 9 de abril de 2020

Un país de pandereta


Atascos a las salidas de Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades. 

Los controles en los desplazamientos esta Semana Santa, vienen marcados por el intento de evitar la propagación del coronavirus. 
En estos momentos millones de españoles deberían estar confinados en sus casas, pero la irresponsabilidad de unos cientos de miles, que no desean perderse sus vacaciones está poniendo en serio riesgo la vida de millones de personas.
Hacia la montaña o la costa se desplazan miles de ENERGUMENOS para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, que en muchas comunidades comenzaron este miércoles.
Sin embargo, la pandemia del coronavirus recomendada a la ciudadanía cancelar sus planes y quedarse en casa estrictamente confinados, por el bien de la mayoría.
No obstante, las salidas de Madrid, Barcelona han registrado el pasado miércoles retenciones, a causa de los controles fijos que la Guardia Civil ha instalado para evitar los desplazamientos a segundas residencias.

ooOoo
Las sanciones por el coronavirus en Madrid: más de 50.000 multas y medio millar de detenidos
Los distritos de Puente de Vallecas, Fuencarral-El Pardo, Usera y Centro, los más afectados
Entre el 16 de marzo y el lunes día 6, se han registrado en la Comunidad de Madrid 288.810 identificaciones, 521 detenciones, 50.513 sanciones y 17.967 vehículos sin autorización para circular debido a la infracción por incumplir el confinamiento motivado por la pandemia del coronavirus. Se trata del balance de las actuaciones realizado por la Delegación del Gobierno en Madrid, y que engloba las intervenciones de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal de Madrid y resto de las policías locales de los municipios de la Comunidad.
En lo que respecta al pasado fin de semana, los cuerpos de seguridad interpusieron 4.588 propuestas de sanción, identificaron a 31.629 personas y arrestaron a 52 personas por incumplir las medidas de seguridad. A éstos hay que sumar 1.088 vehículos sin autorización para circular. En todo caso, según señalan desde la Delegación del Gobierno, se ha producido un descenso en todos los apartados respecto al fin de semana anterior.
Solo en la ciudad de Madrid, la Policía Municipal de Madrid propuso el domingo 492 sanciones, se interceptaron 14 vehículos y se realizaron cinco detenciones, la mayoría en Puente de Vallecas, seguido de Fuencarral-El Pardo, Centro y Usera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario