viernes, 3 de marzo de 2017

Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Pocas veces habla “el mudo”, pero cuando lo hace, es sincero a la vez que elocuente. Javierfer compareció este viernes ante el Pleno de la Junta General, cosa que no ocurre muy a menudo, y reconoció las “condiciones lamentables“ de los trabajadores subcontratados.
Sin querer decirlo, estaba seguramente que pensaba en los trabajadores de la empresa de limpieza Lacera, a la cual el desgobierno de Asturias tiene adjudicada la limpieza del complejo de La Cadellada.
Como ya es costumbre por su parte, envuelto en su impecable traje de Armani, soltó una de sus peculiares parrafadas, vacías de contenido, que al final no dicen nada. “..el Principado trabaja en una cláusula social en los contratos con la Administración para paliar la mala legislación laboral existente”. Resumiendo, la culpa es de Rajoy.
Y es que ante los argumentos poco se puede decir. Ya que el desgobierno de Asturias, a través del GISPASA adjudico la contrata a Lacera. Empresa está gestionada por viejos amigos y conocidas de la FSA. Vamos que todo queda en casa, y entre colegas. Por contra a los trabajadores que les den.
La empresa adjudicataria firmo 3.800 contratos en dos años, de los cuales 3.200 han sido de menos de un mes de duración. Una buena parte de ellos no superan un día.
Ahora es más fácil comprender como la FSA, es decir, el desgobierno de Asturias que preside Javifer, con el respaldo del PSOE, hace y deshace a su antojo y capricho. Para ello creó en su día una empresa como GISPASA, que le permite dar visos de legalidad a los chanchullos, al tiempo que actúa como cortafuegos de la administración, que son todos los mismos.
Después son ellos mismos, parapetados tras el cortafuegos, los que adjudican a otras empresas los contratos. Empresas por regla general creadas por amigos con afinidad política o sindicalera, que se hacen con los mismos, dando a todo ello visos de legalidad, hasta que se rasca un poco en el maquillaje, y entonces aparecen ante nosotros los mismos de siempre.
Por tanto no es de extrañar que Javifer, el PSOE, GISPASA e incluso su brazo ejecutor en el mundo laboral de los trabajadores, la UGT, permitan todos ellos a la empresa Lacera, “incumplir el compromiso de subrogación de las empleadas”, al tiempo que se saltan a la torera cualquier norma y acuerdo previamente firmado.
Y para aquellos que a día de hoy no saben quien gestiona GISPASA, aquí les dejo los nombres de miembros y miembras que componen el Consejo de Administración.

Dña. Dolores Carcedo García – Presidenta
Consejera de Hacienda y Sector Público.

D. Francisco Manuel del Busto de Prado – Vicepresidente

Consejero de Sanidad

Dña. María Begoña Fernández Suárez – Consejera

Funcionaria de carrera vincula en su momento a Dolores Carcedo como responsable de Patrimonio.

D. Francisco José Sánchez Fernández – Consejero
Director General de Presupuestos y Sector Público (Turón, 1958). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Fue secretario general técnico de la Consejería de Hacienda (1999-2004) y en la actualidad era jefe de servicio de Política Financiera.

Dña. María Concepción Saavedra Rielo – Consejera
Hasta su nombramiento ocupaba la Dirección de Atención Sanitaria y Salud Pública Área Sanitaria VIII. De 2009 a 2012 fue Jefa de Servicio de Urgencias del Hospital Valle del Nalón. También fue Presidenta del Comité de Ética Sanitaria del Área VIII y Vocal de la Comisión Asesora de Bioética del Principado de Asturias.

D. José Ramón Riera Velasco – Consejero

Gerente del SESPA

D. Jaime Rojo García Conde – Secretario

Ahora ya saben quien toma las decisiones en el Consejo de Gobierno, en el SESPA, en GISPASA, y en la FSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario