sábado, 6 de diciembre de 2014

Los trileros también celebran el día de la Constitución



Los trileros también celebran el día de la Constitución

El Partido Popular de Asturias pare que por fin se cae del manzano, en el cual encontró acomodo nada más comenzar la legislatura, hasta hace bien pocos días, cuando decidió proclamar a los cuatro vientos que se había enamorado, y que pasara lo que pasara, estaba decido a consumar el santo sacramento del matrimonio, con el recién enviudado PSOE. Pero si analizamos bien la información, quizás lo más correcto sería que nos preguntarnos ¿a que están jugando?, pues no hace tantos días que decidieron apoyar los presupuestos del des-gobierno de Asturias, para sorpresa de todos aquellos que a día de hoy todavía les quedaba una mínima capacidad de sorprenderse, y ahora nos vienen con estas.
Que el Partido Popular de Asturias nos hable a estas alturas de enchufismo, es poco menos que sorprendente, pues nos están dando a entender que o vivieron de espaldas a los ciudadanos, o llevan toda su vida mirando para el otro lado, pero ahora por espurios intereses electoralistas, deciden levantar el dedo acusador, que durante tanto tiempo mantuvieron metido en el bolsillo ¿porqué? seguramente que algún día, no muy lejano tendremos oportunidad de exigirles explicaciones, y estoy seguro que no serán capaces de dárnoslas.
Pero acusar a día de hoy al Consejero de Sanidad Faustino Blanco de mentir, no es nada nuevo para la inmensa mayoría de los mortales, entre los que no se encuentran por lo que se ve, los diputados del Partido Popular de Asturias, recién caídos del manzano. El consejero no miente, digamos que cambia de criterios con demasiada facilidad en unos casos, mientras que en otros, ni el, ni su grupo de asesores saben lo que hacen, mucho menos lo que dicen, y cuando toman una decisión, apuestan siempre por la contraria a la que tomaron unos minutos antes, pues viven inmersos en un mar de dudas, donde ya no saben discernir entre tener la gripe, o que los profesionales exijan poder disfrutar de los griposos. 
En el Partido Popular de Asturias, como se puede observar desde hace ya demasiado tiempo, se esta quedando descastado y va perdiendo bravura, pues en una sola legislatura, el señor Venta Cueli, es si mal no recuero, el tercer espada que mandan al ruedo para enfrentase al morlaco, o quizás tan solo quieran llevarlo con un nuevo engaño a los tendidos de sombra, donde la señora Victoria Delgado se encuentra cómoda y bien protegida por el resto de la cuadrilla.
Sea de una u otra forma, el enchufismo existe desde los tiempos en que los primeros pobladores ocuparon la cueva de Tito Bustillo, con el paso de los siglos, y a la buena temperatura, permitió que la fértil tierra asturiana se encargara de hacer el resto, demostrando que los pobladores astures somos capaces de tener una envidiable capacidad de mejora, hasta llegar al día de hoy, donde nos convertimos en un ejemplo digno de estudio, pues no queda consejería, institución, sindicato, agrupación o colectivo, donde mediante un acto de enchufismo, se llegue con facilidad al chiringuito, lo cual termina una vez más por convertir al vasallo, en fiel servidor de su señor.
Claro que según nos anuncia el señor Venta Cueli, el Partido Popular de Asturias no va iniciar acciones legales ante esta "trama ilegal", faltaría más, pues esta recién metido en la cama con su amante, seria poco menos que ponerle los cuernos a las primeras de cambio.
Seguramente que se quedaran a la espera de que sean otros los que le realicen el trabajo sucio, sin dejar de agarrarse a una reciente sentencia, la cual va traer tras de si otras muchas, obligando por si solas, que en poco tiempo el Consejero de Sanidad deberá dar una vez más marcha atrás en sus actuaciones arbitrarias, con las cuales va pagando favores.
Por mucho que no quieran ver y menos hacérselo mirar, ahora son ellos los que nos recuerdan aquellos tiempos tan denostados, donde durante 40 años la dictadura hacia de las suyas, pero en Asturias tras 30 años de régimen, con 100 años de honradez como aval, se hacen las mismas cosas,demostrando que nada cambia, las malas costumbres prevalecen, y haciendo realidad el proverbio que dice, "otro vendrá que bueno me ara", pero esta vez con la Constitución en la mano


Collacios, feliz día de la Constitución
-----------------------------------------------------------
Redacción Médica
Jueves, 04 de diciembre de 2014

“POR ENCHUFISMO”
El PP acusa al Principado de fomentar una “trama ilegal” de nombramientos en el Sespa
Afirma que Faustino Blanco “mintió” sobre este asunto cuando fue preguntado en el pleno
Redacción.-Oviedo 
El diputado regional del PP Luis Venta Cueli ha acusado este jueves al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, de respaldar la “trama ilegal” que el Ejecutivo regional mantiene para nombrar a directivos en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

En una rueda de prensa ofrecida en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Venta Cueli ha asegurado que se está contratando a personas para esos puestos por “enchufismo” y con “oscurantismo”, para luego hacerles un “contrato-paracaídas”, de forma que cuando son cesados se les garantiza un puesto de trabajo equivalente en el Sespa o en centros de salud asturianos.
Venta Cueli ha acusado a Faustino Blanco de haber dictado resoluciones para esos nombramientos “a sabiendas de que estaba incumpliendo la ley”. De hecho, el parlamentario del PP ha dicho que se trata de un “delito tipificado” y ha citado al artículo 405 del Código Penal, el que habla de prevaricación de los funcionarios públicos y de otros comportamientos injustos.
A pesar de ello, el diputado del PP no habló de ejercer acciones legales y sí de pedir una comparecencia urgente de Faustino Blanco en la Junta General del Principado. Según el PP Faustino Blanco “mintió” sobre este asunto cuando fue preguntado en el pleno.
En la rueda de prensa, Venta Cueli mostró un informe de la secretaría general del Sespa en el que se señala que esos puestos directivos tienen que ser objeto de una convocatoria pública con una serie de requisitos. A pesar de ese informe, ha dicho que Blanco no cumple las indicaciones que en él se recoge y esos puestos son para “afines políticos” en un proceso de “corrupción sibilina”.
Para finalizar, Venta Cueli ha hablado de una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que anularía uno de esos nombramientos. El fallo, a juicio del PP, es sólo “la punta del iceberg”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario