jueves, 4 de septiembre de 2014

Albano Longo inicia la campaña de saneamiento




Albano Longo inicia la campaña de saneamiento

Muy pocos diputados se ponen en el sitio de los ciudadanos, aunque tienen la obligación de hacerlo, pues lo llevan incluido en su sueldo, que para eso son diputados caray y están cobran un suculento sueldo de forma puntual, deben por tanto, estar a nuestra disposición y defender nuestros interese, los de TODOS, y no los de unos cuantos, si no que se vallan para su casa y nos dejen en paz.
Hoy el Veterinario Albano Longo, portavoz en el Parlamento Asturiano en temas sanitarios de Foro Asturias, le hace una revisión a fondo al Consejero de Sanidad para que comience con buen pie la recta final de la legislatura.
Me van a permitir que lo diga con toda la crudeza del mundo, pero para una alimaña como esta, nada como un veterinario, incluso Javier Fernández se permite reconocer que Longo suele convivir con jabalíes, lo que le confiere mucha experiencia a la hora de tratar ejemplares de la especie porcina.
Recuerdo que hace tres meses en mi última visita al Parlamento Asturiano, la portavoz de Izquierda Desunida de Asturias, llego a decirle a Longo, que se había realizado acusaciones muy graves aquella tarde en la Junta, no contenta con ello, añadió que si alguien tenía algo que denunciar lo llevara al juzgado. Pero creo que quien no se atreve a llevar a el diputado de Foro Asturias ante el juez son los demás grupos, y yo me pregunto, ¿será que tienen miedo a que las afirmaciones de Albano estén fundamentadas de tal forma que algunos/as tengan que salir por piernas de la poltrona donde parasitan?
Hoy un nuevo el diputado Longo le da un suculento repaso al Consejero de Sanidad del des-gobierno de Asturias, le hace un reconocimiento a fondo y en toda regla, incluso aprovechando que tiene el guante puesto, se permite realizar un tacto rectal al señor Caunedo, seguramente que ambos quedaron algo incómodos tras la revisión, claro que no es para menos.
---------------------------------------------------------------
Longo: “El traslado al nuevo HUCA, un hospital en obras, sin licencia y con un plan de emergencia chapucero es la demostración de la temeraria actuación del Gobierno de Javier Fernández”

“El Consejero de Sanidad ha hecho prevalecer sus objetivos políticos muy por encima de la seguridad de los pacientes y profesionales”
• “Iglesias Caunedo es cómplice de la precariedad existente al haber permitido al Principado abrir el HUCA sin licencia, no pidiendo responsabilidades y seguir aún hoy ignorando que el HUCA ya está en La Cadellada”
• “El envío de un Plan de evacuación tramposo, redactado solo para cubrir el expediente debería sonrojar al propio Faustino Blanco”

El diputado y portavoz de Sanidad de FORO en la Junta General, Albano Longo, ha denunciado la “situación de inseguridad y precariedad que se lleva viviendo en el nuevo HUCA desde el minuto 0 de su traslado”. El diputado destaca que “la Inspección de Trabajo del pasado 11 de julio ha evidenciado nuevas deficiencias que añadir a las ya existentes como son la ausencia de un Plan de Emergencia y Evacuación adecuado, la deficiente señalización, la inconveniencia de la ropa de trabajo o la insuficiencia de los vestuarios y locales de descanso entre otros”.

“Estas graves carencias son nuevas razones para afirmar con contundencia que el traslado al nuevo HUCA, un hospital en obras, sin licencia y con un plan de emergencia chapucero es la demostración de la temeraria actuación llevada a cabo por el Gobierno de Javier Fernández”, subrayó Longo.

Para Longo es “evidente la existencia de problemas que ponen de manifiesto disfunciones, incomodidades, transgresiones de normativa sobre Seguridad e Higiene en el Trabajo, cuando no riesgo para pacientes y trabajadores”. “El Consejero de Sanidad ha hecho prevalecer sus objetivos políticos muy por encima de la seguridad de los pacientes y profesionales”, añade.
El diputado de FORO también afirma que “el Gobierno de Javier Fernández no es el único responsable” y considera que “Iglesias Caunedo es cómplice de la precariedad existente al haber permitido al Principado abrir el HUCA sin licencia, no pidiendo responsabilidades y seguir aún hoy ignorando que el HUCA ya está en La Cadellada”.
Longo recuerda que el SESPA “está actuando de okupa en unas instalaciones que están funcionando sin la pertinente licencia municipal de apertura, cuando lo lógico sería que el Alcalde de Oviedo tratase al Gobierno del Principado de igual manera que al resto de los ciudadanos, y si bien ahora no se podría cerrar el nuevo hospital, ya que se dejaría a más de 300.000 personas sin asistencia hospitalaria, al menos el edil Popular debería abrir un expediente sancionador y actuar frente a los máximos responsables de esta situación, como son el Consejero Faustino Blanco y en última instancia el propio Javier Fernández”.
“Iglesias Caunedo es culpable de la situación actual que se vive en el HUCA por su dejación de funciones y por mirar para otro lado ante el fragante desprecio hacia las leyes en el que está incurriendo el actual Gobierno del Principado, que además ahora impide la elaboración del informe técnico del Plan de Evacuación y Emergencia por los bomberos hasta que el nuevo Hospital tenga la Licencia Municipal de apertura o el haber permitido poner en funcionamiento el hospital sin unos accesos adecuados, todos factores claves en el caso de una Emergencia”, añadió.
Longo recordó que FORO solicitó el pasado 15 de julio el Plan de Evacuación del Nuevo HUCA y el Consejero de Sanidad en una muestra más de su irresponsabilidad y falta de respeto al Parlamento asturiano remitió un documento genérico e inútil elaborado con una especie de separatas que más parece un Manual de Primeros auxilios en el que se tratan generalidades pero que para nada se trata de un verdadero Plan de Evacuación para el HUCA.
El diputado detalló que “ni aparecen teléfonos, ni indica los flujos de movimiento a seguir por el personal y pacientes en el caso de una evacuación, ni tiene las escaleras y salidas de emergencia y evacuación, ni se conocen los puntos de reunión, ni dispone de las medidas y medios humanos y materiales para controlar los riesgos y facilitar la intervención externa, como son todo el sistema de telefonía, de megafonía, incluyendo la centralita, el circuito cerrado de televisión, la central de detección de incendios, ni cuales son los medios de intervención externos.”.
“El envío de un Plan de emergencia tramposo, redactado solo para cubrir el expediente debería sonrojar al propio Faustino Blanco, quien en un nuevo intento de engaño al Parlamento asturiano envió este panfleto que convierte al nuevo HUCA en una auténtica ratonera en el caso de siniestro”, denuncia Longo.
El parlamentario de FORO también denunció que “los trabajadores del HUCA no conocen ni los caminos de evacuación, ni las salidas de emergencia ni las zonas de reunión”, y asegura que “en el nuevo HUCA no se han formado todavía los obligados equipos de primera intervención; ni los de segunda intervención; ni tan siquiera el comité de emergencias”. “Tan solo con pasear por el Hospital son manifiestas la deficiente señalización que convierten al HUCA en un auténtico laberinto en el caso de una catástrofe”, añade.
Por último, Longo puso la planta –1 como ejemplo “de la improvisación con la que se está actuando en la puesta en marcha del HUCA”. “En una hipotética salida de emergencia que comprende todo el aulario y la propia cafetería está siendo utilizado como recepción de pacientes en silla o en camilla, ya que en el edificio de consultas las camillas compradas para este fin no entran en los ascensores”, añadió.
Por estas razones el diputado ha pedido la comparecencia urgente del Consejero de Sanidad “para que dé explicaciones sobre las múltiples carencias detectadas por la Inspección de Trabajo y las razones por las que se ha realizado un traslado caótico a un centro sanitario todavía en obras que no había sido testado comprometiendo la seguridad de los pacientes y de los profesionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario