No se cansa la Consejera de Salud del gobierno de Adrián Barbón de lanzar falsedades sobre la realidad sanitaria que padecen los vecinos del noroccidente: realidad que afecta tanto a la atención en Jarrio como en los consultorios y centros de salud.
La Consejera ha llegado a asegurar que en el centro de salud de Luarca se espera 0 días por una consulta. Insólita destreza la suya para despreciar, en este caso, a la inteligencia de los luarqueses, quienes en primera persona conocen la realidad.
Consejera, FRENTE A LAS FALSEDADES, DATOS: faltan médicos en el CS de Luarca y en la ZBS de Vegadeo. Faltan pediatras en Vegadeo, Tapia/La Caridad y Navia. Faltan enfermeras y médicos en Jarrio (Urología, Cirugía General, etc.).
Consejera, FRENTE A MÁS FALSEDADES, MÁS DATOS: 3.585 pacientes esperan una 1ª consulta en Jarrio, 820 personas esperan una prueba diagnóstica (cuyos resultados, lamentablemente, pueden llevar a nuevas consultas y tratamientos) y 825 pacientes esperan para ser operados.
Consejera, FRENTE A SU NEFASTA GESTIÓN-que ha llevado a Jarrio y a la atención primaria al peor momento de su historia-, BUENOS GESTORES. Ocultar o mentir sobre los problemas no suele contribuir a solucionarlos. Estos los resuelven los buenos gestores y no parece encontrarse usted en ese grupo, a juzgar por la realidad de esta comarca.
Consejera, por último, vaya asumiendo
que, por mucho que se empeñe y por muchos recursos públicos que dedique a ello,
NO VA A SILENCIAR A ESTA COMARCA, NO VA A SILENCIAR A LOS QUE DENUNCIAN LA
GRAVE SITUACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA EN EL NOROCCIDENTE.
"Si no luchamos juntos, nos van a matar por separado"
No hay comentarios:
Publicar un comentario