domingo, 30 de marzo de 2025

Hay personas que hacen de la mentira su fiel aliada, y la convierten en una parte más de su propia personalidad.

No se cansa la Consejera de Salud del gobierno de Adrián Barbón de lanzar falsedades sobre la realidad sanitaria que padecen los vecinos del noroccidente: realidad que afecta tanto a la atención en Jarrio como en los consultorios y centros de salud. 

La Consejera ha llegado a asegurar que en el centro de salud de Luarca se espera 0 días por una consulta. Insólita destreza la suya para despreciar, en este caso, a la inteligencia de los luarqueses, quienes en primera persona conocen la realidad. 

Consejera, FRENTE A LAS FALSEDADES, DATOS: faltan médicos en el CS de Luarca y en la ZBS de Vegadeo. Faltan pediatras en Vegadeo, Tapia/La Caridad y Navia. Faltan enfermeras y médicos en Jarrio (Urología, Cirugía General, etc.). 

Consejera, FRENTE A MÁS FALSEDADES, MÁS DATOS: 3.585 pacientes esperan una 1ª consulta en Jarrio, 820 personas esperan una prueba diagnóstica (cuyos resultados, lamentablemente, pueden llevar a nuevas consultas y tratamientos) y 825 pacientes esperan para ser operados. 

Consejera, FRENTE A SU NEFASTA GESTIÓN-que ha llevado a Jarrio y a la atención primaria al peor momento de su historia-, BUENOS GESTORES. Ocultar o mentir sobre los problemas no suele contribuir a solucionarlos. Estos los resuelven los buenos gestores y no parece encontrarse usted en ese grupo, a juzgar por la realidad de esta comarca. 

Consejera, por último, vaya asumiendo que, por mucho que se empeñe y por muchos recursos públicos que dedique a ello, NO VA A SILENCIAR A ESTA COMARCA, NO VA A SILENCIAR A LOS QUE DENUNCIAN LA GRAVE SITUACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA EN EL NOROCCIDENTE.

"Si no luchamos juntos, nos van a matar por separado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario