miércoles, 4 de diciembre de 2024

Pedro Herce debería de dimitir o en su defecto ser cesado ¿a que están esperando?


En sucesivas publicaciones recordaremos quiénes son LOS RESPONSABLES de la grave situación sanitaria que atraviesa tanto Jarrio como nuestros centros de salud y consultorios perifericos.

El primero de ellos es D. Pedro Herce, gerente del Área Sanitaria I desde el pasado mes de enero. Desde el SESPA le ensalzan, paradójicamente, como "especialista universitario en gestión, planificación y administración sanitaria"

Veámos el significado de tan ribombantes calificativos.

Gestión: Acción o efecto de administrar y coordinar el funcionamiento de una organización, empresa, equipo, etc. 

Planificación: Plan, metodo organizado y frecuentemente de gran amplitud, para obtener un objetivo determinado, tal como el desarrollo económico, la investigación científica, el funcionamiento de una industria, etcétera.

Administrar: Dirigir una institución. Gobernar, ejercer la autoridad o el mando sobre un grupo de  personas.

Pues bien, cuando llego al Hospital de Jarrio hace ahora 11 meses, en el hospital había 4.011 pacientes pendientes de una primera consulta, y la espera media era de 111 días. Por aquel entonces 4 eran las especialidades donde superaban el tiempo máximo legal de 60 días de espera. La espera media para ser operado en aquellos momentos era de 125 días.
En estos momentos en Jarrio hay 4.625 pacientes en espera, es decir 614 más que cuando este supuesto "gestor sanitario" llegó al hospital. Ahora son 5 las especialidades que superan el límite legal de espera, dos con más de 6 meses de espera, el triple de lo legalmente permitido. Con la suuesta gestión de Pedro Herve la espera aumentó en 41 días, pasando de 111 a 152. La espera por una operación alcanza los 194 días, 74 días más que cuando llegó.
Estas son algunas de las cifras que deberían de abochornar a Pedro Herce, pues son el resultado de esa supuesta gestión que le fue encomendada. En estos momentos el Hospital de Jarrio lidera con soltura las peores cifras jamas vistas en un área sanitaria en Asturias. Se mire como se mire, las listas de espera para una primera consulta son desesperantes. Las listas de espera para una prueba diagnostica son una ruleta rusa. Y que decir de las listas quirúrgicas...??? Tan solo que son tan irreales y ficticias como la gestión de Pedro Herce, pues sin esa primera consulta y la pertienente prueba diaganostica, por regla general nadie debería de llegar a quirofano.

En el Sespa que son tan aficionados a los números y las estadisticas, a la vista de estas cifras, debería de cesar al gerente, pues la dimisión al ser un cargo político, esa nunca se va a producir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario