Por Felix C.
Lo esperado. El gobierno incluso en boca de la vicepresidente Y. Diaz ha sostenido siempre su intención de que todos los funcionarios pasen al régimen de la SS, o dicho en propiedad, a la gestión de la atención sanitaria en centros públicos, ya que el sistema actual, aun con el apoyo de las entidades del consorcio, es un Sistema Público de Salud, no un régimen privado. Sistema que supone un gasto por paciente considerablemente menor que el gasto por paciente de la sanidad pública, en casi la mitad.
Y la estrategia para hacerlo sin llevarse las culpas y además matando dos pájaros de un tiro es hacerlo así, desistiendo de ofrecer una subida acorde con las necesidades actuales a las Entidades del convenio, no negociando una oferta ni de lejos la mitad de lo que pedián…
De forma que sean las propias entidades quienes pasen a ser las culpables de no haber aceptado la oferta (a pérdidas desde hace años) y obligar un millón y medio de usuarios (titulares y familia) a engrosar las listas de espera de la sanidad pública y a crear un caos en la misma.
Pero el efecto perseguido más importante para el gobierno es conseguir que las CCAA, en su mayor parte del PP y especialmente la C. de Madrid que engloba a la mayor parte de los afectados, vean colapsada su gestión sanitaria.
Es decir, una estrategia política indecente en la que los ciudadanos les importa una higa… con tal de demostrar que la gestión sanitaria de las CCAA y sobre todo de Madrid es caótica, y por consiguiente erosionar a los actuales gobiernos de cara a conseguir arrebatar las CCAA en las próximas elecciones. La misma estrategia que la gestión de la DANA y el envio del Ejercito. Los ciudadanos, las vidas y la salud... a quien le importa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario