domingo, 3 de noviembre de 2024

El silencio de los corderos

 

Llevan años peleando en la calle y en los despachos para defender los derechos sanitarios de sus vecinos y de su comarca. Ahora han dado un paso más y han plantado cara al decreto de fusión de áreas sanitarias que quiere imponer Adrián Barbón de forma unilateral y sin consultar con los afectados. El Area Sanitaria I de Jarrio se va fusionar si o si con el Area Sanitaria III de Avilés. 

Esta vez son las alcaldesas de Coaña, Rosana González, Navia, Ana Isabel Fernández, y Villayón, Estefanía González. Las tres han analizado el decreto de fusión y presentado formalmente las oportunas alegaciones contra la fusión de Jarrio con Avilés. 

Que Jarrio siga siendo nuestro hospital de referencia, que no se supriman servicios en nuestra comarca, que se refuerce la atención primaria o acabar con las derivaciones de pacientes, son algunas de las exigencias de las regidoras de Coaña, Navia y Villayón en defensa de sus vecinos, pero también en defensa de toda la comarca noroccidental. 

Paso al frente que TODOS los vecinos y pacientes tenemos que agradecer. Algo que TODA la comarca noroccidental tendría que agradecer.

Ahora que levante la mano quien pueda asegurar que no va necesitar de las prestaciones del Hospital de Jarrio... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario