Los trabajadores piden soluciones a los
atascos a la salida del parking del HUCA.
Los usuarios
proponen abrir las barreras en los cambios de turno o habilitar más salidas
A principios del mes de febrero
se nos anunciaba la inminente apertura de un nuevo acceso, en uno de los aparcamientos
existentes en el entorno del Hospital Universitario Central de Asturias – HUCA.
Posiblemente es el parking que mayor rotación de vehículos sufre diariamente, pues
al mismo deben de recurrir por gentileza de GISPASA, todos aquellos pacientes
que van de consulta, así como otro gran número de los profesionales que a
diario se desplazan a trabajar al complejo de La Cadellada.
También se nos decía que La Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Oviedo negociaban cambios en el tráfico para aligerar los atascos en el entorno del complejo hospitalario, cosa que a día de hoy no consiguieron. Aunque los ciudadanos somos conscientes, que las cosas de palacio van despacio. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en las listas de espera. Claro que si se tratase de subirse los sueldos,… bueno eso ya es harina de otro costal.
También se nos decía que La Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Oviedo negociaban cambios en el tráfico para aligerar los atascos en el entorno del complejo hospitalario, cosa que a día de hoy no consiguieron. Aunque los ciudadanos somos conscientes, que las cosas de palacio van despacio. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en las listas de espera. Claro que si se tratase de subirse los sueldos,… bueno eso ya es harina de otro costal.
La obra en sí se llevó a cabo con el objeto de descongestionar
el tráfico que a ciertas horas de la mañana colapsaba totalmente, no ya solo los accesos
al centro, si no que llega a saturar con las colas que se forman, varias de las calles adyacentes que
circundan el complejo de La Cadellada.
Una cosa si tenemos clara los usuarios, que las
maquinitas expendedoras de tickets, esas están dando suculentos frutos a más
de uno, que a fin de cuentas es lo que buscaban esas prominentes cabezas pensantes, que ya en su día permitieron el diseño de tales despropósitos. A día de hoy, cuatro años después de ser puestas en funcionamiento las instalaciones de La Cadellada, siguen sin tener una zona donde poder ejercer su trabajo con unos mínimos criterios de coherencia, los profesionales del taxi.
Volviendo al tema de los accesos al parking, obsérvense las protestas que a diario llevan a acabo las personas que se ven en la necesidad de hacer uso de las plazas de aparcamiento, que dicho sea de paso, son de pago. Los cuales advierten que a pesar de esta mejora, durante los cambios
de turno de los trabajadores, estos llegan a tener que realizar esperas de “hasta
45 minutos” para poder salir de las instalaciones. Al mismo tiempo proponen,
que no estaría de más abrir las barreras durante dichos relevos, con el objeto
de agilizar la salida de vehiculos.
La nueva entrada parece ser que algo agiliza la
actividad del parking, por lo menos para acceder al mismo, pero de nada sirve a
la hora de salir. Los vehículos que salen, lo deben de hacer a través de la
única puerta habilitada a tal efecto, que adsorbe los vehículos aparcados en las
dos plantas del parking, dando lugar a un cuello de botella.
La solución pudiera estar en hacer una salida
más en la P-2, o como proponen los trabajadores, en levantar la barrera en el
momento que realizan el relevo de turno estos. Pues cada conductor pierde unas
decenas de segundos, mientras que la cámara de seguridad le identifica la
matricula, inserta el ticket y se levanta la barrera para poder salir.
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