lunes, 15 de enero de 2018

La censura no es el camino

La censura no es el camino
Hace tan solo unas horas que saltaban las alarmas, la censura hace acto de presencia en las redes sociales, más concretamente en Facebook. De nuevo los supuestos servidores de lo público, creyéndose estar por encima del bien y del mal, deciden hacer de su capa un sayo, sin querer darse cuenta que ese no es el camino.
En estas últimas horas, la voz que se intentaba silenciar, es la de un profesional integro, que seguramente cansado de contemplar a su alrededor tanta ineficacia en la gestión de la Sanidad pública,  y viendo como está siendo llevada al hacia el abismo, decidió dar un paso al frente, y poniéndose el mundo por montera, encabezar la revuelta de la mano se sus vecinos, que a fin de cuentas, y en muchos casos, no dejan de ser sus pacientes. Es el doctor Jesús Candel, más conocido con el sobrenombre de “Spiriman”. El cual lleva meses poniendo voz a la sociedad andaluza a través de una marea blanca, que ahora ya inunda toda Andalucía.
Como suele ocurrir en estos casos, la administración hizo caso omiso a sus reivindicaciones, pero el doctor Candel no cejó en su empeño. Poco a poco fue sumando fuerzas entre sus colegas de profesión. De forma mucho más contundente, los verdaderos apoyos le llegaron de la mano de la opinión pública. Aquellos que solicitaron a Facebook el bloqueo del doctor Candel en las redes sociales, de nuevo vuelven a quedar con el culo al aire, pues hace unas pocas horas, que de nuevo se le levanto el veto a “Spiriman”, ¡¡Yeahhh!!
Dicen que las comparaciones son odiosas, y no es mi intención compararme con D. Jesús Candel, si bien la lucha que ambos mantenemos, busca un mismo horizonte. A groso modo, ambos queremos que la Sanidad pública sea de calidad, donde todos los pacientes dispongan de los mismos recursos, tanto materiales como humanos, pero además queremos que estos, puedan tener las mismas oportunidades, independientemente de donde vivan.
Desde hace un mes, es la segunda vez que “alguien” denuncia los contenidos de la página: “Con la Sanidad en Asturias no se juega”. Según parece, algunos personajes se encuentran algo molesto con las denuncias que en ella se hacen, cuando lo único que se pretende, es que se miren al espejo, ya que lo único que refleja esta pagina, es la pésima gestión de lo público. Por lo tanto, esperamos y deseamos que el comunicado que nos hizo llegar Facebook, donde se nos advierte que el bloquea durara hasta el día 22 enero a la 12:57 horas, no se lleve a efecto. Advertir también a los responsables de este tipo de denuncias, que no continuen por ese camino, pues a día de hoy, incluso esa batalla tienen perdida. La verdad es una, y como dice nuestro slogan, “Con la Sanidad en Asturias no se juega”, a quien no le guste, “ajo y agua”.
Ahora voy hablar en primera persona, pues nunca tuve necesidad de ocultarme tras un perfil falso o un seudónimo, eso lo dejo para otros. Hace más de cuatro años que “alguien” dijo despectivamente de mí, “que sería como nueve de verano”. Pues bien, el tiempo pasa, pero también da y quita razones. A mi modo de ver, yo cada día tengo más motivos para continuar en la senda que me trace hace ya muchos meses. Considero que la dignidad y la vida de las personas, debe de estar por encima de los espurios intereses de los gestores de la Sanidad pública. Tampoco acepto las nefastas directrices que les marcan las clases políticas dirigentes. Si alguien desde la administración se siente molesto, saben cómo y dónde pueden ponerse en contacto conmigo. Respondan a esa carta que más de uno tiene guardada en el cajón de su despacho, carta, donde por cierto, tan solo pedía una explicación. Considero que como usuario estoy en mi derecho de recibirla, y ustedes como gestores de la cosa pública tienen la obligación de dármela.
Hoy más que nunca necesitamos del apoyo de TODOS, compartir y difundir esta denuncia, pues “Con la Sanidad en Asturias no se juega”

La Sanidad pública es un DERECHO, que unos pocos nos quieren quitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario