miércoles, 17 de febrero de 2016

Astur Salud responde a los usuarios en las redes sociales



 

El pasado día 15 de los corrientes, una asturiana comentaba en el muro de Facebook, “CHAPUZAS Y DINERO DELPILFARRADO EN EL NUEVO HUCA”, que desde Astur Salud daban respuesta a un comentario colgado en las redes, donde se decía textualmente:

 

L. R. - ¿vio el agua que filtra, las puerta de los baños, las taquillas, las ventanas selladas con toallas, los suelos rotos etc., etc., etc.,?

 

Una vez más un usuario de la sanidad pública, estando además en su perfecto derecho para hacerlo, se refería al escaso interés mostrado por parte de la administración socialista de asturiana, responsable entre otras cosas de la construcción del nuevo HUCA, y por tanto, de los infinitos desperfectos que un día tras otro van quedando al descubierto. Dejando claro la baja calidad de los materiales empleados, así como el escaso control ejercido por parte de quien correspondí vigilar algo que es de todos y para todos.

La administración y sus gestores llevan mucho tiempo haciendo  oídos sordos a cualquier voz discordante que se alce, sobre todo si es para poner en evidencia las tropelías que desde ella se vienen cometiendo a todos los niveles.

Las diferentes denuncias hechas a través de las innumerables  cuentas de Facebook y blogs, siguen dejando cada día que pasa más en evidencia a los gestores nombrados por la administración. Y es que la clase política dirigente en nuestra CCAA, prácticamente de forma ininterrumpida desde hace tres décadas, nunca pensó que desde las redes sociales se pudiera sacar a la luz pública, de forma tan eficiente, su nefasta gestión, así como su escasa catadura moral. Pues posiblemente de haberlo sabido, estoy completamente seguro que a estas horas ya habían tomado las medidas coactivas necesarias para silenciarlas. Claro que en estos momentos el trabajo se les puede volver arduo, pero además, saben que traería consigo peores consecuencias.

Si bien el SESPA y sus gestores hasta el día de hoy permanecieron mudos y en silencio, cosa bien distinta, es que sean ajenos a las denuncias. Pues en algunos casos, se tiene constancias que son asiduos lectores de muchos de estos foros, pero nunca se habían atrevido a responder, por lo menos de forma tan directa. Claro que ellos disponen de otros medios para desmentir y desinformar. Cosa bien distinta, es que a estas alturas lograsen hacer efectivos algunos de sus objetivos, entre ellos la manipulación de la verdad.

Pues bien, la respuesta dada al comentario de la internauta por parte de los administradores de la página de Astur Salud, es la que reproducimos a continuación, y lo hacemos literalmente.

 

Astur Salud - “Leticia Rodríguez, lamento que no podamos compartir tu visión de lo que es el HUCA. Se trata de un hospital excelente, por más que se hayan magnificado pequeños detalles puntuales que han distorsionado absolutamente la realidad de este centro sanitario excelente. Solo en un espacio así se podían hacer con calidad los miles de actos clínicos que diariamente tienen lugar en el HUCA”

 

Creo que los comentarios ya están de sobra, si bien, queremos dejar claras un par de cosas.

1.- En ningún momento se manipula las informaciones contenidas en los documentos aquí publicados. Salvo cuando por razones obvias, deseamos mantener en el anonimato la identidad de los pacientes, o de los profesionales que los atienden. Todo ello tomando como punto de referencia la Ley de Protección de Datos.

2.- Todas y cada una de las fotografías que se publican, en ningún caso están manipuladas, son tan solo el fiel reflejo de la triste realidad que se vive a diario en las instalaciones de La Cadellada, cuando apenas llevan año y medio abiertas al público.

 

Queremos dejar claro, y hablo en plural, pues en estos momentos, este es el trabajo desinteresado de docenas de personas a muchos niveles, eso sí, para desgracia de los gestores del SESPA. Que en ningún momento publicamos información maledicente de forma intencionada, pero como seres humanos que somos, podemos cometer errores, pero nunca lo vamos hacer a mala fe.

 

El engaño, la mentira, la maledicencia, la falsedad, la manipulación, y el fallo intencionado lo dejamos para otros.

 

PD. - Esta lucha responde tan solo a la prepotencia que en su día tuvo el entonces consejero de Sanidad Faustino Blanco González. El cual nunca quiso dar respuesta a las demandas interpuestas por un paciente, que por otra parte, había cumplido fielmente durante casi 50 años con todos aquellos preceptos y normas de convivencia, que a cualquier nivel se le habían marcado por parte de la administración. Y en cambio, llegado el momento, esa misma administración socialista, sectaria como pocas, que lleva impregnado en su ADN el revanchismo, se negó a cumplir con sus obligaciones, y  abandono a ese paciente  y  a otros muchos a suerte, de forma mezquina y miserable.

 


Así pues, en el pecado les va la penitencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario