Ante la iniciativa que va llevar a cabo el grupo del Parlamento Asturiano de Podemos, mediante la cual se pretende encontrar una solución a las listas de espera, no estaría de más plasmar de antemano algunas premisas, para así evitar marear la perdiz.
Pues como es bien sabido en Asturias tenemos un cortijo a modo de Parlamento, manejado a su antojo y capricho por la “truf” socialista, con el apoyo incondicional de IU, y en momentos puntuales, por algún que otro paracaidista llegado por sorpresa, que los Lastra y cía. inmediatamente dan acomodo.
Visto lo visto a lo largo de muchos meses, lo más preocupante del todo, fue la total falta de interés y responsabilidad demostrada por la inmensa mayoría de los okupas del Parlamento. Algunos de los cuales a dios gracias, ahora ya están ausentes físicamente, aunque ausentes estuvieron siempre durante la pasada legislatura. Si algo dejaron muy claro, fue su dejadez, inoperancia, intransigencia, y porque no decirlo, incapacidad manifiesta, pues en la mayoría de los casos, mucho me temo que algunos de ellos eran incapaces de hacer una o con un canuto.
Por eso que ahora que el grupo Podemos quiere iniciar una investigación sobre las aberraciones que se están cometiendo en el entorno de la sanidad pública de Asturias, sería bueno que llevasen a cabo una selección de los profesionales que van llamar a declarar, más que nada, para que no llevan a los jefes, jefecillos y demás miembros y miembras de la tribu, los cuales en la mayoría de los casos ocupan puestos de libre designación, por lo tanto no es difícil deducir, que dirán lo que su amo y señor les indique.
Esperemos que el diputado Andrés Ron, dado que es médico, pero además ejerce en el HUCA, no permita que le metan un gol, al enviar a la comisión, como ya ocurrió en otras ocasiones, a todo tipo de sujetos teledirigidos, pues llegado el caso negaran todas las evidencias. Acusando si fuera preciso de ello a los pacientes, ya que son estos los que deciden ponerse todos a la vez enfermos, con el propósito de colapsar las magnificas instalaciones del newHUCA. Les puedo asegurar que a más de uno el valor le sobra, y no sería la primera vez que mintiera para defender “el puestín”.
Sería bueno que no solo se seleccione a los profesionales, debería de buscarse también el modo de impedir que aquellos que acudan, puedan mentir. Y quienes lo hagan, que sepan de antemano que no se van ir de rositas, pues la comisión en si es de investigación, y bien pudiera encontrarse la misma con delitos graves, que más de uno debería de afrontar, ya que no es de recibo hacer perder el tiempo a todos los componentes de la misma.
La responsabilidad deben de abarcar a todos aquellos que de una u otra forma son cómplices de semejante estropicio. Desde el Presidente del Principado Javier Fernández Fernández, máximo responsable del ejecutivo regional. A los Consejeros del ramo Faustino Blanco y Francisco del Busto, pasado por los Gerentes del SESPA Celia Gómez, Tácito Suarez y José Ramón Riera. Así como todos aquellos otros altos cargos del SESPA, que de una u otra forma, en algún momento, pudieran haber influido con su inanición y pasotismo, que la sanidad pública asturiana se encuentre con más de 131.118 pacientes, todos ellos abocados a la desesperación, conformando unas listas de espera, que lejos de disminuir, van en aumento.
No deberían de quedar al margen de la comparecencia los máximos responsables de los grupos parlamentarios que formaron parte de la anterior legislatura. Así como los portavoces de dichos grupos, pues unos y otros son cómplices con su escaso control parlamentario, de la situación que hoy padecemos todos los asturianos, la cual es ya no solo es insostenible, si no que va más aya, y bien pudiera haber costado ya vidas humanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario