Lo que los asturianos debemos de darnos cuenta de una vez por todas, es que el partido en el poder, no podría hacer nada, si hubiera en su entorno una oposición sería, coherente y responsable. Pero ya se sabe lo que ocurre cuando la mediocridad abunda, y los vagos y maleantes se adueñan del poder, simple y llanamente, terminan por corromper el sistema, que es justamente lo que ocurre en Asturias.
Una nueva carta en LNE-8/10/2015, nos pone en alerta sobre lo que está ocurriendo en la sanidad asturiana. Una sanidad, como otras muchas cosas en nuestra región, que viaja a la deriva hacia ninguna parte, cuyos responsables en comandita desde hace años son el PSOE e IU. Aunque existen a mi modo de ver unos claros cómplices en su entorno, sin los cuales nada de esto sería posible, ni en sanidad, ni en educación, ni en otros campos. Son el resto de los partidos de la oposición, los cuales unas veces por acción directa, otros por omisión pactada, dejaron que el sistema se prostituyera, convirtiendo Asturias en un autentico burdel, donde de un tiempo a esta parte, impera la ley del miedo, y los matones a sueldo son cada día más abundantes.
La destrucción del sistema es un hecho palpable, tras ello se agolpan seguramente que oscuros intereses de, la izquierda, a la cual nunca le gustaron la luz y los taquígrafos, la nocturnidad y a alevosía, son el medio donde siempre mejor se supo mover, no es que yo lo diga, la historia lo demuestra.
Una cosa es recortar en recursos para la gestión, como podía ser los altos cargos, puestos de libre designación y chiringuitos varios, siendo el mejor ejemplo de lo que digo, y dentro de la sanidad de Asturias, GISPASA, desde donde el gasto irracional se hizo y continua haciendo a borbotones, y el más claro ejemplo lo tenemos en el HUCA, un lugar donde las obras no terminan nunca, a pesar de llevar poco más de un año inaugurado.
Otra cosa bien distinta, es hacer recortes a la hora de la atender a los pacientes, privándoles si es preciso de la libre elección de su médico, sin olvidar el mayor de todos esos recortes, que no es otro, que el derecho a vivir de las personas, aquí si se hacen recortes, aquí se están poniendo todos los medios para que el gasto no tenga que producirse.
Si a todo ello añadimos, la falta de un claro organigrama con personas preparadas, capaces de llevar adelante una gestión de este nivel, la cual viene lastrada por infinidad de entuertos producidos en el pasada legislatura, siendo una prioridad que primen de nuevo la claridad y transparencia de la gestión, sobre todo en decisiones muy concretas que nos afectan a todos.
Llegamos a la conclusión, de que lo que de verdad hace falta, es que los gestores públicos se dediquen a gestionar exclusivamente los recursos públicos. De otro lado, tienen que ser advertidos desde las más altas instancias, para que abandonen de una vez por todas el linchamiento profesional, debiendo de utilizar todos los recursos que tienen a su alcance, tanto materiales como humanos, para optimizar y mejorar la situación que en estos momentos estamos viviendo.
Claro que la culpa de todo ello recae como no podía ser de otra forma, en el Presidente Javier Fernández, junto a ese corpúsculo de aprendices de brujo que tiene en su entorno, alguno de los cuales lleva treinta años viviendo de la política, a pesar de su escasa preparación para desarrollar esta labor. Lo cual repercute directamente en muchas de las tomas de decisiones, pero sobre todo, en la gestión final, la cual debería de redundar en beneficio de todos, pero de la cual se están beneficiando unos pocos, precisamente esos mal llamados políticos de profesión, que no son más que vividores a sueldo
Pues bien, algunos continúan empeñados en pisar nuestros derechos, pero es que además, se están saltando el cumplimiento de sus obligaciones, algo que no podemos ni debemos de consentir.
---------------------------------------
La Nueva España.-8/10/2015
LA SANIDAD DEL PSOE
José Ignacio Terán Valverde - Oviedo
José Ignacio Terán Valverde - Oviedo
El pasado día 30 de septiembre acudí de urgencia al HUCA para que me atendieran. No podía caminar, en menos de cuatro días había perdido la fuerza en la pierna derecha; el diagnóstico fue un posible pinzamiento de un disco intervertebral en las lumbares.
La atención en el HUCA ha sido exquisita, pero cuando consideraron que no se podía hacer nada más, me mandaron para casa con el diagnóstico y diciéndome que me citarían para traumatología por carta.
El día 6 de octubre me llegó la cita, será en el HUCA, en traumatología, y ahora viene lo bueno: el día 13 de junio de 2016, exactamente dentro de 8 meses y 6 días, o lo que es lo mismo 250 días.
Señores del PSOE que están ustedes cacareando todo el día sobre los recortes en sanidad, en educación, en asistencia social.
Señor Pedro Sánchez, sí, usted, secretario general del PSOE, ¿por qué no me aclara dónde están los dineros de la sanidad de Asturias?
Señor Javier Fernández, sí, usted, presidente del Principado, ¿dónde está el dinero de la sanidad?
Me gustaría poder manifestar mi opinión personal. ¡Esto es indecente!
Saludos cordiales de un paciente impaciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario