Algunas veces no llega con cerrar los ojos, es preciso tapar la nariz.
A groso modo resumo en cinco puntos, lo que en si pretende decirnos la noticia.
- Las quejas de los pacientes
- Un tratamiento extremadamente complejo
- Máquinas
- Personal
- Nuevas dotaciones
no obstante, me van a permitir que de mi punto de vista sobre el servicio de Oncología y Radioterapia, lo llevo visitando desde hace más de diez años, así que algo puedo opinar como usuario. Además me consta que “alguien” está esperando mi opinión, incluso mi punto de vista, sobre un servicio al que tuve que acudir con un familiar y del que guardo muy buenos recuerdos, creo que incluso puedo decir que tengo algunos amigos.
Primero es de recibo decir que en este servicio trabajan GRANDES PROFESIONALES, desconozco el número de ellos que son, no obstante puedo también asegurar que la dirección del mismo no está en las mejores manos, lo digo con conocimiento de causa, de un tiempo a esta parte se me puede acusar de muchas cosas, pero nunca podrán decir de mi que no voy de frente, y siempre digo lo que pienso, incluso el del "batín corto" sabe porque lo digo, en caso de que lo tenga olvidado se lo recuerdo.
“… soy Jesús Alonso Penelas, soy la persona que esta denunciando la denegación del acetato de abiraterona, espero que ahora que los ciudadanos dimos un paso al frente, ustedes…”
no seguiré la cita, tampoco voy a reproducir las palabras de su respuesta, las cuales no tengo olvidadas, pero que hoy no vienen a cuento, aunque a posteriori no se correspondan con el comportamiento de un profesional de la sanidad asturiana, ni las palabras, ni mucho menos las acciones que a la postre adopto cuando la denuncia fue creciendo y creciendo, para sorpresa suya, y de otros muchos adeptos al régimen.
Pero dicho todo esto, no es de extrañar que las esperas cada vez sean más largas, si bien tenemos que diferenciar entre las personas que van a recibir un tratamiento, y aquellas otras que van a una simple consulta de control de la enfermedad. Las primeras desconozco a día de hoy el tiempo de espera que deben de soportar para entrar en uno de los aceleradores, pero en el viejo HUCA nunca era superior a la media hora, cuando por algún motivo se producían retrasos, los PROFESIONALES eran los primeros en advertirte de ello, al tiempo que no se casaban de pedir disculpas.
De otro lado está el tiempo de espera para las recibir consulta,….. “tocóte amigo mío”, ya ves que todo llega, y hoy tengo la oportunidad de dirigirme a ti, conseguiste incluso que ahora tu amigo el político, se mueva en un mar de dudas, claro que el paso del futbol-sala al pádel debe de ser muy duro, tanto o más como decirle a un familiar de un paciente cual sera tu postura, ".... yo lo que tengo aquí escrito, lo mantendré no haga falta", recuerdas, y cuando eres llamado a cuentas, creo recordar que fue el el 19 de septiembre, haces lo que vulgarmente se llama, una bajada de pantalones. El ritmo de las consultas no puede ser el mismo, pues desde hace más de ocho meses, dos de los profesionales que atendían en el servicio permanecen apartados del mismo, por ser PROFESIONALES, y comportarse con sus pacientes como tales, así que si tenemos menos especialistas atendiendo el servicio, es normal que el tiempo de demora y las consultas se dilaten, si estoy equivocado, espero que me contradigas.
Una humilde opinión por mi parte, seguramente que alguien me tratara de atrevido, me hace pensar que si tenemos dos o tres aceleradores en el viejo HUCA trabajando, los cuales sirven para atender a un determinado número de pacientes, pero además disponemos de la posibilidad de reforzarlos con otros tres en el nuevo HUCA ¿qué problema tenemos en que funcionen los cinco o seis al unisono, si con ello podemos aligerar las listas?, esto es tan solo un decir por mi parte, reconozco que soy un ignorante en el tema y bastante atrevido al opinar, pero seis trabajando seguro que aligeran las listas, claro que los de La Cadellada proporcionaron unas excelentes fotografías aquel 21 de enero pasado,... eres un figurín.
En la noticia no sabemos si por ordenes de arriba, o porque la periodista así lo percibe, se remarca una y otra vez la inversión en equipos de alta tecnología, que está bien haberlos incorporado, para que nos vamos a engañar, el dinero no lo es todo, ni la tecnología puede por sí sola sacarnos del atolladero, hace falta voluntad, dejarse de estar al servicio del sistema, y cuando las cosas no funcionan, decirlo, corregirlas y demostrar que la profesionalidad debe de prevalecer por encima de los intereses de un grupo de médicos, malos profesionales, que venidos a menos, alguien decidió reciclarlos como gestores, encontrándoles acomodo en las cloacas de la política, donde ahora sobreviven malamente, eso si, a costa de todos los asturianos.
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La Nueva España.- 13/8/2014
Un momento decisivo para la sanidad asturiana
El servicio de radioterapia del HUCA acumula retrasos de tres horas, según los pacientes
Los médicos explican que hay ajustes horarios por un tratamiento muy complejo a un enfermo, que se realiza por primera vez en el nuevo HUCA.
DEMORAS CONTROVERTIDAS
- Las quejas de los pacientes.- Los pacientes de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) aseguran que desde principios de mes soportan esperas diarias de hasta tres horas. Los enfermos lo atribuyen a la falta de personal durante las vacaciones de verano y aseguran que afecta cada día a varias personas, incluso de edad avanzada.
- Un tratamiento extremadamente complejo.- Los responsables del servicio médico aseguran que loso retrasos de esta semana son excepcionales y que nunca superan la hora y media. Eses es el tiempo que pueden tardar en realizarse los ajustes en un tratamiento extremadamente complejo que están aplicando a un paciente, una irradiación corporal completa que requiere de una alta precisión y que se aplica por primera vez en el nuevo HUCA. La terapia a este paciente acabará esta semana.
Máquinas.- El servicio de Oncología Radioterápica del HUCA dispone actualmente de tres aparatos nuevos con los que aplica los tratamientos.
- Personal.- Según los responsables de Oncología Radioterápica, el servicio aún dispone de personal sanitario con el que reforzar la atención a los enfermos a pesar de estar en plenas vacaciones de verano. El servicio cuenta con setenta profesionales asignados y la Consejería de Sanidad del Principado ha invertido en equipos de alta tecnología para radioterapia y diagnostico por imagen más de 26 millones de euros.
- Nuevas dotaciones.- El servicio de Oncología Radioterápica del HUCA está a la espera de recibir diversos materiales y en el próximo mes de octubre confía en contar con el último y avanzado acelerador.
- Las quejas de los pacientes
- Un tratamiento extremadamente complejo
- Máquinas
- Personal
- Nuevas dotaciones
no obstante, me van a permitir que de mi punto de vista sobre el servicio de Oncología y Radioterapia, lo llevo visitando desde hace más de diez años, así que algo puedo opinar como usuario. Además me consta que “alguien” está esperando mi opinión, incluso mi punto de vista, sobre un servicio al que tuve que acudir con un familiar y del que guardo muy buenos recuerdos, creo que incluso puedo decir que tengo algunos amigos.
Primero es de recibo decir que en este servicio trabajan GRANDES PROFESIONALES, desconozco el número de ellos que son, no obstante puedo también asegurar que la dirección del mismo no está en las mejores manos, lo digo con conocimiento de causa, de un tiempo a esta parte se me puede acusar de muchas cosas, pero nunca podrán decir de mi que no voy de frente, y siempre digo lo que pienso, incluso el del "batín corto" sabe porque lo digo, en caso de que lo tenga olvidado se lo recuerdo.
“… soy Jesús Alonso Penelas, soy la persona que esta denunciando la denegación del acetato de abiraterona, espero que ahora que los ciudadanos dimos un paso al frente, ustedes…”
no seguiré la cita, tampoco voy a reproducir las palabras de su respuesta, las cuales no tengo olvidadas, pero que hoy no vienen a cuento, aunque a posteriori no se correspondan con el comportamiento de un profesional de la sanidad asturiana, ni las palabras, ni mucho menos las acciones que a la postre adopto cuando la denuncia fue creciendo y creciendo, para sorpresa suya, y de otros muchos adeptos al régimen.
Pero dicho todo esto, no es de extrañar que las esperas cada vez sean más largas, si bien tenemos que diferenciar entre las personas que van a recibir un tratamiento, y aquellas otras que van a una simple consulta de control de la enfermedad. Las primeras desconozco a día de hoy el tiempo de espera que deben de soportar para entrar en uno de los aceleradores, pero en el viejo HUCA nunca era superior a la media hora, cuando por algún motivo se producían retrasos, los PROFESIONALES eran los primeros en advertirte de ello, al tiempo que no se casaban de pedir disculpas.
De otro lado está el tiempo de espera para las recibir consulta,….. “tocóte amigo mío”, ya ves que todo llega, y hoy tengo la oportunidad de dirigirme a ti, conseguiste incluso que ahora tu amigo el político, se mueva en un mar de dudas, claro que el paso del futbol-sala al pádel debe de ser muy duro, tanto o más como decirle a un familiar de un paciente cual sera tu postura, ".... yo lo que tengo aquí escrito, lo mantendré no haga falta", recuerdas, y cuando eres llamado a cuentas, creo recordar que fue el el 19 de septiembre, haces lo que vulgarmente se llama, una bajada de pantalones. El ritmo de las consultas no puede ser el mismo, pues desde hace más de ocho meses, dos de los profesionales que atendían en el servicio permanecen apartados del mismo, por ser PROFESIONALES, y comportarse con sus pacientes como tales, así que si tenemos menos especialistas atendiendo el servicio, es normal que el tiempo de demora y las consultas se dilaten, si estoy equivocado, espero que me contradigas.
Una humilde opinión por mi parte, seguramente que alguien me tratara de atrevido, me hace pensar que si tenemos dos o tres aceleradores en el viejo HUCA trabajando, los cuales sirven para atender a un determinado número de pacientes, pero además disponemos de la posibilidad de reforzarlos con otros tres en el nuevo HUCA ¿qué problema tenemos en que funcionen los cinco o seis al unisono, si con ello podemos aligerar las listas?, esto es tan solo un decir por mi parte, reconozco que soy un ignorante en el tema y bastante atrevido al opinar, pero seis trabajando seguro que aligeran las listas, claro que los de La Cadellada proporcionaron unas excelentes fotografías aquel 21 de enero pasado,... eres un figurín.
En la noticia no sabemos si por ordenes de arriba, o porque la periodista así lo percibe, se remarca una y otra vez la inversión en equipos de alta tecnología, que está bien haberlos incorporado, para que nos vamos a engañar, el dinero no lo es todo, ni la tecnología puede por sí sola sacarnos del atolladero, hace falta voluntad, dejarse de estar al servicio del sistema, y cuando las cosas no funcionan, decirlo, corregirlas y demostrar que la profesionalidad debe de prevalecer por encima de los intereses de un grupo de médicos, malos profesionales, que venidos a menos, alguien decidió reciclarlos como gestores, encontrándoles acomodo en las cloacas de la política, donde ahora sobreviven malamente, eso si, a costa de todos los asturianos.
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La Nueva España.- 13/8/2014
Un momento decisivo para la sanidad asturiana
El servicio de radioterapia del HUCA acumula retrasos de tres horas, según los pacientes
Los médicos explican que hay ajustes horarios por un tratamiento muy complejo a un enfermo, que se realiza por primera vez en el nuevo HUCA.
DEMORAS CONTROVERTIDAS
- Las quejas de los pacientes.- Los pacientes de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) aseguran que desde principios de mes soportan esperas diarias de hasta tres horas. Los enfermos lo atribuyen a la falta de personal durante las vacaciones de verano y aseguran que afecta cada día a varias personas, incluso de edad avanzada.
- Un tratamiento extremadamente complejo.- Los responsables del servicio médico aseguran que loso retrasos de esta semana son excepcionales y que nunca superan la hora y media. Eses es el tiempo que pueden tardar en realizarse los ajustes en un tratamiento extremadamente complejo que están aplicando a un paciente, una irradiación corporal completa que requiere de una alta precisión y que se aplica por primera vez en el nuevo HUCA. La terapia a este paciente acabará esta semana.
Máquinas.- El servicio de Oncología Radioterápica del HUCA dispone actualmente de tres aparatos nuevos con los que aplica los tratamientos.
- Personal.- Según los responsables de Oncología Radioterápica, el servicio aún dispone de personal sanitario con el que reforzar la atención a los enfermos a pesar de estar en plenas vacaciones de verano. El servicio cuenta con setenta profesionales asignados y la Consejería de Sanidad del Principado ha invertido en equipos de alta tecnología para radioterapia y diagnostico por imagen más de 26 millones de euros.
- Nuevas dotaciones.- El servicio de Oncología Radioterápica del HUCA está a la espera de recibir diversos materiales y en el próximo mes de octubre confía en contar con el último y avanzado acelerador.
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