viernes, 22 de noviembre de 2013

Amoralidad y desvergüenza en sanidad

En el día de ayer, el diario La Nueva España hizo publica en la sección de occidente, mi última reflexión sobre la denuncia que mantengo sobre los recortes en la sanidad asturiana, los cuales de la mano del ínclito Faustino Blanco, están haciendo estragos a todos los niveles. No se si no se atrevieron, o por otro lado les pareció exagerado el titulo, pues en la edición digital lo mantienen, mientras que en la impresa lo ajustan por temas de espacio digo yo, pero el titulo original de la carta era claro, contundente y muy esclarecedor, venia como anillo al dedo, de otro publicado en el mismo diario por el innombrable, que decía "Seis razones y una infamia" (1/9/2013), yo con mi humilde pluma de "tendero" titule el mío:
"Faustino, para infamias, las de la sanidad asturiana".
En el día de hoy, en mi rastreo diario de los asuntos sanitarios, me encuentro otra denuncia, y no es por nada, pero va sobre lo mismo, recortes en oncología ¿será el ZYTIGA 250 mgs. y 120 comprimidos el que se le deniega a este paciente y que denuncia su familia?. 
Señores, los PROFESIONALES del departamento de Oncología y Radioterapia del HUCA me consta que siguen solicitando el fármaco y día tras día, los pacientes van en aumento, pero también siguen llegando las solicitudes denegadas, Faustino y Celia Gómez, asesorados por la comisaria política de la farmacia, continúan firmes caminando sobre un fino alambre que terminara por romper. 


LA NUEVA ESPAÑA.- Cartas al director

AMORALIDAD y DESVERGUENZA en SANIDAD 

22 de Noviembre del 2013 - Matilde Iglesias Pidal (Gijón)

No me puedo callar ante un caso que conozco porque me toca muy de cerca, pero estoy segura de que como éste desgraciadamente hay muchísimos más.

Un enfermo oncológico con fuertes dolores tiene cita en la unidad del dolor dentro de tres meses, a la par que vive la incertidumbre de poder obtener un fármaco que le han recetado pero que no sé por que razón en Asturias es como jugárselo a la lotería.

No dudo que la proyectada remodelación del hospital de Cabueñes nos beneficie a todos, pero lo que verdaderamente necesitamos es que haya más médicos que nos atiendan, y las medicinas necesarias.

En ocasiones nos cuentan con euforia que la lista de espera en la sanidad baja de siete meses a seis meses y medio, cuando no tendría que haber lista de espera y menos que se pueda contabilizar por meses.

Con todo esto no puedo llegar a otra conclusión:

La clase política carece totalmente de ética o moral, además de vergüenza ya que no les da ni un poco, de otro modo, esto no pasaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario