sábado, 26 de octubre de 2013

Tino & Cía, siguen haciendo historia.

Tino & Cía siguen haciendo historia.
Y es que ya se sabe, el PP y Foro Asturias mandan a sus simpatizantes y votantes que soliciten el mismo día, y a la misma hora, consulta en los centros sanitarios del Principado de Asturias, estos fachas de la extrema derecha son la leche.
Claro que alguno que hizo el servicio militar en su día, podría decirle a este elemento aquello que provocaba te dieran un par de patas en culo cuando hacíamos la instrucción: "mi capitán, no soy yo el que desfilo mal, es la compañía", cierto también es, que a este valor se le supone.



La Nueva España.- 26/10/2013

Los trabajadores del HUCA piden el cese del gerente del área por el "caos organizativo"

Denuncian "improvisación" en la remodelación de servicios y estiman en 350 los empleos perdidos desde enero

L. S. NAVEROS.- El proceso previo al traslado del Hospital Universitario Central de Asturias de su actual ubicación, en El Cristo, al nuevo equipamiento sanitario de La Cadellada, está generando "un caos organizativo" en el centro sanitario, según la junta de personal del área IV, que representa a los trabajadores. Ayer, los sindicatos reclamaron el cese del gerente del área y de su equipo directivo, y aseguraron que algunas de las iniciativas adoptadas por la Consejería, como el cierre del Instituto Nacional de Silicosis -que se reabrirá en su momento en el nuevo hospital, según ha afirmado en reiteradas ocasiones el consejero, Faustino Blanco- están motivadas "exclusivamente por el ahorro" y no por necesidades organizativas.
"Están consiguiendo el mayor caos vivido desde la creación del complejo hospitalario", aseguran los trabajadores, que ponen como ejemplo las obras de habilitación de una unidad de "intermedios" para realojar a enfermos de la UVI de Silicosis, "porque no hay espacio físico en la UVI de Residencia". También aseguran que "la planta de Urología va a cambiar de ubicación física dos veces en menos de quince días" y que el personal "aún desconoce su situación", lo que, según afirman, también ocurre con los trabajadores de la segunda planta de Rehabilitación, que se reubicará en el Hospital Monte Naranco.
"Bajo mínimos"
Los sindicatos denuncian que los cambios se están haciendo "a prisa y corriendo y sin planificación alguna" y que "las unidades están trabajando con personal por debajo del mínimo exigido por todos los protocolos existentes", lo que consideran un riesgo para la calidad de la atención. "El personal cambia de servicio hasta tres y cuatro veces en el mismo día, pasando de una especialidad a otra, y el motivo no es otro que la tremenda falta de personal existente", afirman.
Como ejemplo de "improvisación", los trabajadores aluden a que hace unos meses una de las dependencias de Rehabilitación fue transformada en una unidad administrativa, para lo que hubo que acometer obras. "Ahora se desmontan las obras hechas y se realiza una nueva adaptación para convertirla de nuevo en una unidad de hospitalización", critican los sindicatos, que afirman que la situación está repercutiendo en las listas de espera, "que se dilatan cada vez más en el tiempo y se maquillan con argucias tan lamentables". El cese de personal en el centro, desde principios de año, asciende a 350 trabajadores, según estiman los sindicatos, que piden la dimisión del gerente del área IV.
La Consejería de Sanidad declinó ayer valorar las acusaciones de los trabajadores, que aseguran que los cambios se están haciendo "sin negociación con las organizaciones sindicales, sin informar a los trabajadores, con absoluta improvisación y nula planificación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario