viernes, 4 de octubre de 2013
Los recortes en sanidad matan - Javierin "yes bobo"
JAVIERIN "tú yes bobo", lo digo con cariño y sin acritud, pues me pareces buena persona.
Pero dicho esto, no estabas presente en el pleno del Parlamento Asturiano el 12/9/2013 cuando el "hooligan" que pusiste de Consejero de Sanidad, reventó el pleno con insultos al diputado de Foro Asturias D. Albano Longo, el cual no hacia otra cosa que exigir explicaciones sobre la negativa a dispensar algunos fármacos a los enfermos de cáncer y en ciertos hospitales.
Lo hacia con argumentos, con datos, algunos de los cuales yo le había facilitado, pues hasta entonces, no se disponía de nombres y apellidos de un paciente al que le fueran negados dichos fármacos.
En la tribuna de invitados, había SEIS familiares de enfermos de cáncer a los cuales se les deniegan la medicación, en mi caso van 18 meses de espera sin argumentos, además el día 2/10/2013 tú Consejero se permitio escudarse en el silencio administrativo para no responder a mi denuncia, aquí nadie manipula, unos defienden a los asturianos, D. Albano Longo y Foro Asturias, otros mientras miran para otro lado, algunos no saben no contestan y el partido que "desgobierna Asturias" con su falta de decisiones les abre a los enfermos la puerta camino del cementerio.
DESPUÉS DE QUE EL CONSEJERO DE SANIDAD LLAMASE "SINVERGÜENZA" A D. ALBANO LONGO
ASTURIAS.-Pleno.- Javier Fernández replica a Cascos que es "intolerable usar a enfermos de cáncer como arma política"
Cascos advierte de la intención de Foro de llevar el asunto a los tribunales
OVIEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha replicado este viernes al presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, que es "intolerable usar a enfermos de cáncer como arma política" en relación con el calificativo de "sinvergüenza" que dirigió el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, al diputado de Foro, Albano Longo, en una sesión plenaria anterior.
En la ronda de preguntas al presidente, Cascos interpeló al jefe del Ejecutivo autonómico para saber qué medidas ha adoptado tras conocer "las injurias" dirigidas a dicho diputado en sede parlamentaria por el titular de Sanidad.
"Ni yo ni el consejero somos partidarios de los exabruptos en sede parlamentaria ni en ninguna otra parte, incluso cuando se produce una provocación", remarcó Javier Fernández.
Al respecto, Cascos incidió en que el consejero dijo "al menos cuatro veces la palabra sinvergüenza", lo que considera un comentario no atribuible "a la izquierda ilustrada". "El consejero, de cuyo nombre no quiero acordarme no ha tenido la gallardía de rectificar, por ética o por estética", señaló Cascos, remarcando que para eso hace falta tener "una categoría inalcanzable para algunos".
"No me preocupa si está interesado en velar por la imagen de su consejo de Gobierno", ha apuntado el presidente de Foro, señalando que su preocupación se dirige a velar por la imagen "del parlamento" y advirtiendo de que si no se atiende esta situación por la vía parlamentaria, Foro acudirá a la vía jurisdiccional.
Por su parte, Javier Fernández elevó el tono para reprochar a Cascos las "agresiones verbales" realizadas por el expresidente del Principado y líder de Foro, que hicieron llegar a pensar "si era apto" para la vida pública.
Igualmente, se ha mostrado preocupado por si Cascos sabe y apoya lo que dijo Albano Longo antes de que el consejero de Sanidad le llamase "sinvergüenza", al haber afirmado el diputado de Foro que el Sespa recorta fármacos a los enfermos de cáncer. "Si lo comparte no hay bajeza ni raya que puedan traspasar", ha lamentado, considerando "infamias" las declaraciones del parlamentario de Foro. "Es insoportable e intolerable usar a los enfermos de cáncer como arma política, señor Cascos", ha concluido Javier Fernández.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario