ABIRATERONA 3 - Como se dice vulgarmente, no hay dos sin tres, por si alguno/a de los que siguen mis escritos, quieren continuar poniendo en entredicho los excelentes resultados que proporciona en los pacientes el "Acetato de Abiraterona", aquí les dejo un informe más, que por supuesto esta traducido.
LA COMBINACION DE ACETATO DE ABIRATERONAY PREDNISONA RETRASA EL DETERIORO DE LA CALIDAD DE VIDA EN HOMBRES CON CANCER DE PROSTATA METASTASICO.
De acuerdo con un estudio publicado en “The Lancet Oncology”, el acetato de abiraterona tomado junto con la prednisona retrasa significativamente el aumento del dolor y el deterioro de la calidad de vida en los hombres con cáncer de próstata metastásico. El estudio fue dirigido por Ethan Basch, Director del Programa de Resultados de Investigación del Cáncer (Centro Oncológico Integral Lineberger, Universidad de Carolina del Norte)."La mayoría de los hombres con cáncer de próstata metastásico experimentan dolor que es a menudo debilitante y puede tener un profundo impacto en su capacidad para moverse, el sueño, el trabajo, y el disfrute de la vida. El dolor es un problema central en el cáncer de próstata y el tratamiento del dolor sigue siendo un gran desafío ", dijo el doctor Basch.
"Los pacientes con cáncer experimentan muchos síntomas relacionados con la enfermedad y los efectos secundarios de los medicamentos, pero esta información generalmente no se mide rigurosamente en los ensayos clínicos ni es incluida en las etiquetas de los medicamentos de Estados Unidos. Como resultado, los pacientes a menudo tienen información incompleta acerca de cómo pueden esperar sentirse con una nueva terapia. Este estudio aborda este vacío de información para tomar decisiones mejor fundadas", dijo.
Detalles del estudio
En el estudio, los investigadores midieron los efectos sobre el dolor y la calidad de vida del acetato de abiraterona cuando se añade a la prednisona, se administró a 1088 pacientes con cáncer de próstata metastásico en 151 lugares de Estados Unidos, Europa, Canadá y Australia. En el ensayo participaron aleatoriamente pacientes que habían experimentado poco o ningún dolor al principio. Se prescribió acetato de abiraterona y prednisona a 546 de los pacientes y placebo más prednisona para el resto.
El diseño del estudio destaca la importancia de los informes de los pacientes en la evaluación de nuevos tratamientos. En publicaciones anteriores, el doctor Basch ha demostrado la importancia de evaluar los efectos de los tratamientos en cómo las personas se sienten y actúan durante el desarrollo de fármacos.
El estudio realiza, mediante cuestionarios validados de los pacientes, un seguimiento del avance en la intensidad del dolor, el tiempo hasta que los pacientes necesitan opiáceos para soportar el dolor y la calidad de vida. Los pacientes notifican la intensidad del dolor en una escala del 1 al 10, así como la cantidad de dolor que interfiere con el sueño, el estado de ánimo y la capacidad para llevar a cabo las actividades diarias mediante el Brief Pain Inventory.
Retraso significativo en el aumento del dolor
La combinación de acetato de abiraterona y prednisona prolongó significativamente el tiempo hasta el empeoramiento clínicamente significativo de la intensidad del dolor, así como el deterioro de la calidad de vida en comparación con los pacientes que recibieron el placebo y prednisona. Los pacientes manifestaron un retraso de más de 8 meses en el aumento del dolor y más de 4 meses en el deterioro de la calidad de vida. También se vieron mejoras significativas en cómo el dolor interfiere con las actividades diarias y el tiempo hasta el consumo de opiáceos.
El dolor es un importante indicador de existencia, y la capacidad de retrasar el sufrimiento representa un beneficio clínico significativo a los pacientes, según el Dr. Basch. El retraso del dolor también permite a los pacientes renunciar al uso de opiáceos y otros medicamentos para el dolor durante períodos más largos. Un beneficio, ya que estos medicamentos también pueden causar efectos secundarios negativos que deterioran la calidad de vida.
"El diseño de este estudio proporciona un camino a seguir a la investigación futura para utilizar criterios de valoración centrada en el paciente", dijo el doctor Basch. "No sólo proporcionan información esencial acerca de las propiedades del acetato de abiraterona, sino no que demuestra la posibilidad de medir rigurosamente los síntomas en un estudio multinacional de gran tamaño. También ayuda a identificar las áreas de investigación metodológica para el futuro".
No hay comentarios:
Publicar un comentario