sábado, 28 de septiembre de 2013

Holocausto Sanitario en la Sanidad Asturiana

HOLOCAUSTO SANITARIO en la SANIDAD ASTURIANA

En respuesta a lo publicado el sábado día 20 de julio de 2013 dentro del apartado de “Sociedad” del diario La Nueva España bajo el titulo “Una comisión regional decidirá sobre los fármacos contra el cáncer de los hospitales”.

Señor Consejero de Salud del Principado de Asturias, a buenas horas mangas verdes, así que ahora van a crear una comisión para unificar criterios en “el reparto” de los fármacos contra el cáncer, entonces que hicieron hasta ahora, de que estábamos hablando, de la tómbola que siempre premia, la tómbola que siempre regala, que si eres cercano a el Consejero u otros correligionarios te llevas el premio y sino te sacan de en medio, puede estar Vd. orgulloso y aquellos que lo rodean.
Dígame Vd,. que comisión es la que denegó posiblemente a decenas de pacientes la medicación que les profesionales que los atienden en el HUCA habían solicitado para mejorar su calidad de vida, los pacientes no se automedicaban, se lo repito pues parece que no se entera, eran los equipos de profesionales los que buscaban darles esa calidad de vida, mediante los avances farmacológicos que la medicina pone a su alcance. Quizás estamos hablando de la misma que no tiene criterios unificados para decidir si se conceden o no, en base a que, en que condiciones. Resumiendo, no existía comisión, ni criterios, Vds. solitos lo están reconociendo, lo hacen ya en publico, aunque ahora resulta que había ocho comisiones diferentes, pero había, o no había comisiones, son Vds. de traca y así nos luce el pelo a los asturianos.
Claro que no deberíamos de asustarnos ya de nada, pues tras ver las facturas del Niemeyer, el Caso Marea, la Casa de encuentros de Corvera con 1,6 millones de euros tirados a la basura, a los cuales tenemos que añadir casi 30.000 €uros más para reducir todo lo anterior a escombros, las obras en las carreteras inacabadas y paradas, la regasificadora de El Musel que no sirve para nada, las obras del nuevo HUCA, que van camino de prolongarse más que las del Monasterio del Escorial, que decir de los sobrecostes de todas ellas, es que no aciertan Vds. con el calculo de uno solo de los presupuestos, para que seguir, el caso es que después no tenemos dinero para atender a los pacientes y la culpa es de otros, y digo yo ¿quizás del gobierno Central? … la sanidad esta transferida, si no saben administrar sus fondos, devuelvan las competencias sanitarias a donde nunca debieron de haber salido.
Señor Blanco, lo que nos deja muy claro, es que al ver el humo en la lejanía encontró un bombero, pero ni Vd., ni el, son conscientes de las dimensiones del incendio, ténganse tranquilos que se van a enterar, salvo que recurran a los medios utilizados con la TPA, a la que están obligando silenciar esta grave situación, aunque me consta que datos escritos tienen, entrevistas con afectados y ruedas de prensa también ¿Por qué no las hacen publicas? … que lo expliquen ellos, aquí les dejo la acusación, pero como siempre digo, tengo datos y nombres.
Espero que no se haga una limpieza de profesionales en las diferentes áreas sanitarias en base a mi denuncia y la de otras personas que van a llegar, porque Vd. sabe que aquello de, “ … caso puntual de un paciente”, fue en su momento una mentira más, son decenas de pacientes. Claro que algún “recorte” y “ajuste” de personal me consta que ya vienen haciendo, pero los profesionales no tienen culpa de nada, son Vds. los cargos políticos y de la administración los que de forma silenciosa están realizando un holocausto sanitario en nuestra región, en base a unos presupuestos, que por lo que tengo entendido en el primer semestre del año van viento en popa, claro que deberían de preguntarse ¿cómo lo están consiguiendo? pero sobre todo ¿a costa de quienes?.
Ahora me gustaría que hicieran públicos varios datos, para que los ciudadanos nos enteremos y poder reclamar, si es necesario por vía judicial.
En que fecha se creo la comisión y número de personas que la componen, también los nombres y apellidos de esas personas, las cuales según Vds. forman la comisión. Mire Señor Consejero, es que nos corroe la curiosidad, nos gusta saber el pedigrí de esos cargos seguramente de libre designación o designación táctil y teledirigida, pero téngase tranquilo que buscaremos su trayectoria profesional, política si la tienen, incluso si hace falta, publicaremos sus meritos, eso si, de alguna persona ya tenemos datos, lo que nos permite comprender algunas cosas, no se enfade, compréndanos Vd. a nosotros, pues se nos dice una cosa y se hace la contraria, además estamos en nuestro derecho, aunque Vd. no lo crea, los ciudadanos además de obligaciones, también tenemos derechos Señor Blanco, claro que eso Vd. no lo tenia claro.
El conocer a las personas nos permite poder emitir una opinión fundamentada, pues las opiniones carentes de argumentos se las dejamos a Vd., y a todos aquellos que lo apoyan, pues incluso ante una denuncia tan grave como la que yo hago, me consta que en algún grupo político se ponen de lado, mientras Vd. desde su atalaya de cristal afirma, “ es un caso puntal de un paciente”, esta equivocado y Vd. lo sabe, ese no es el camino.
Ya veo que la comisión no esta constituida, pero algunos reconocen ya públicamente que formar parte de ella, cada vez entiendo menos, Vds. sabrán a lo que esta jugando, lo que yo si tengo claro, es que lleva demasiado tiempo jugando con fuego, así que no hace falta que le diga lo que suele ocurrir.
En el articulo publicado por la Nueva España el día 20/7/2013 D. Roberto Fernández hace algunas afirmaciones que me gustaría valorar, pero no obstante es fácil saber de donde vienen y de quien recibe las ordenes, por otro lado, se ve que intentan justificar lo que los ciudadanos tuvimos que sacar a la luz por vernos afectados mediante decisiones que son puramente políticas y económicas.
A D. Roberto Fernández quiero decirle que el incendio se declaro el 2 de julio cuando yo puse la primera denuncia en el HUCA, los días 5 y 6 apareció en los medios escritos, el titular de La Nueva España era contundente o más bien demoledor, “Felix, desarmado frente al cáncer”, a otros medios como a la TPA Vds. los lograron silenciar, menos mal que los medios escritos actuaron con principios, seguramente que aguantando alguna presión externa, pero pusieron por delante el deber de informar de algo tan grave como la salud de los asturianos, la suya incluida Sñr. Fernández. Claro que al aparecer la noticia en los medios el Señor Consejero se puso nervioso, y no es para menos, aunque mirándolo bien, no debería, pues me consta que hace meses algún diputado ya le estaba diciendo en sede parlamentaria lo que ocurría, pero el, muy cómodamente y arropado por una mayoría parlamentaria, lo negaba todo de forma reiterada.
Señor Fernández, permítame que le diga a Vd. que cuando hablamos en términos políticos, deje que sean los políticos los que mientan, Vd. por lo que veo es un profesional de la medicina, por lo tanto, el comentario al que Vd. alude en el periódico y que dice: “Hasta donde yo conozco, no he vivido esta situación nunca”, casi me atrevo a decirle que es imposible que Vd. pudiera vivirla, pues no existía la comisión, o si la vivió, fue en el centro en el que Vd. trabaja, porque Vd. formaba parte de una de las ocho comisiones, que por lo que se ve, no era la del HUCA, donde son tratados la mayor parte de los pacientes a los que se deniegan los fármacos, mi padre incluido, en nuestro caso, se denegó ya en tres ocasiones, infórmese antes de hablar, o mire que le digan la verdad.
Siento tener que decirle a Vd. Señor Fernández, que en marzo de 2012 el equipo que atiende a mi padre solicito por primera vez ese fármaco, después lo hizo 4/2013 y 5/2013, tras haber negado en el Parlamento Asturiano el Señor Consejero que esto se estuviera ocurriendo, lo que me cuesta creer es, que los profesionales de Oncologia y Radioterapia hubiesen hecho estas solicitudes a sabiendas de que no estaba disponible en la sanidad española, es más, en aquella primera solicitud se incluían dos pacientes, a los dos se les denegó el acetato de abiraterona, así que humildemente le pido respeto para los profesionales que atienden a los pacientes en el HUCA, buenos profesiones, excelentes personas, y me consta, que saben el terreno que pisan.
Para no continuar en un debate estéril a todas luces, donde a Vd. lo llamaron para prestar un servicio, le aclaro otro de los párrafos de la entrevista del día 20/7, aquel que dice: “… puede utilizarse por vía especial de urgencia o uso compasivo. La petición debe hacerla el medico que atiende al paciente, elevarla a farmacia … bla, bla, bla”.
Mire Vd., todo eso lo sabemos nosotros, lo sabe Vd., los médicos que atienden los pacientes y solicitan el fármaco, el Señor Consejero de Salud del Principado, el Director de Salud Publica del HUCA, también la Señora Farmacéutica del HUCA, que es la que firma las denegaciones, lo que todos Vds. no saben es que los ciudadanos no nos chupamos el dedo, y Vds. siguen empeñados en que reconozcamos que esta lloviendo, cuando lo que Vds. están haciendo es … ya sabe como continua la expresión, no la termino por respeto a los lectores.
Arquímedes dijo hace unos cuantos siglos: “dame un punto de apoyo y moveré el mundo”, pues eso, tomen buena nota, pues ya tenemos el punto de apoyo, y vamos a luchar con uñas y dientes contra lo que Vds. están haciendo, que tiene nombre, “burocracia”, la cual están utilizando con un solo fin, no suministrar el fármaco y presentar unas cuentas sanitarias saneadas, esto Vds. lo están haciendo muy bien, claro que mediante un holocausto sanitario, una limpieza de pacientes, la cual antes de mi denuncia era un poco más estética, pero en el fondo carente de toda ética.
Sobre la comisión de 35 expertos creada por el Presidente de los EE.UU., tengo que decirle que Vds. solo miran para los “yankis” cuando les interesa, o solo cuando tienen que enfrentarse cara a cara con la enfermedad como nosotros lo estamos haciendo ahora, dejando de lado y menospreciando a los grandes profesionales que tenemos en Asturias y España, buscan solución de Houston, o en otros centros médicos de referencia mundial, eso si, con cargo a las arcas de la sanidad española.
Sobre el desafortunado comentario incluido en el último párrafo no voy a opinar, creo que se define muy bien Vd. Señor Fernández, ratifica mis sospechas y deja muy claro que lo llamaron para que apagara públicamente el fuego, pero tiene Vd. la manguera llena de agujeros, mientras que el que debería de suministrar el agua, el Señor Blanco, no sabe si la llave debe de girarse a la derecha o a la izquierda, quizás por falta de costumbre.
Lo que si le puedo asegurarle a Vds., que los afectados no vamos a quemar neumáticos, ni cortar carreteras, ni intentar asaltar el parlamento, mucho menos salir encapuchados a la calle, porque somos personas decentes, vamos de frente y nos asiste la razón, pero por una vez nos vamos apropiar de la expresión “no pasaran”, ya ve Vd. que muy de izquierdas, y por lo que a mi respeta, seguiré en esta lucha mientras quede una gota de sangre en mis venas, y los medios de comunicación que Vds. no logran silenciar nos apoyen, porque mis principios morales me obligan a continuar denunciando este holocausto sanitario.
La sanidad debe de ser publica, gratuita y universal, pues claro, ya que la pagamos nosotros, Vds. son solo los que la tienen que administrar, pero ni eso saben hacer, dejando bien claro por desgracia, que si tienes dinero y te encuentras con un problema de salud te puedes salvar, por el contrario, si pagas durante 50 años y te toca vivir en una época llena de malos burócratas, carentes de principios, nefastos administradores y peores gestores, date por jodido.
Haciendo mías unas palabras de Salman Rushdie les diré a Vds.: “ ... importa, importa siempre llamar basura a la basura…. hacer lo contrario es legitimarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario